Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Jerusalén.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció este miércoles al presidente de Francia, Emmanuel Macron, su apoyo ante los ataques contra territorio israelí desde Líbano o por los rebeldes hutíes de Yemén contra intereses israelíes en el mar Rojo.
Según un comunicado de su oficina, Netanyahu agradeció a Macron el compromiso de Francia en defensa de la libertad de navegación, amenazada por los hutíes, y para "restaurar la seguridad" en la frontera con Líbano, donde a diario se repiten las hostilidades con el grupo chií libanés Hizbulá.
Además de informarle del desarrollo de la guerra contra el grupo islamista Hamás en Gaza, incluidos los esfuerzos para liberar rehenes cautivos en la Franja palestina: "Le pedí continuar trabajando para su liberación".
Lee también: Irán amenaza a Israel con represalias por la muerte de uno de sus comandantes en Siria
Los muertos en la guerra en Gaza superan los 21 mil 100 y los heridos los 55 mil 200, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamas.
El ataque de Hamas a Israel del pasado 7 de octubre, que desencadenó la guerra, provocó más de 1,200 muertos y cerca de 240 rehenes fueron llevados a Gaza, de los que se estima que 129 aún siguen en la Franja, 22 de ellos muertos según las autoridades israelíes.
Los ataques a buques comerciales en el mar Rojo por los hutíes desde Yemen han hecho que algunas de las principales navieras del mundo suspendan sus operaciones en la zona, lo que pone en jaque la cadena de suministros global y amenaza con impactar a países importadores de petróleo y gas.
Lee también: Erdogan compara a Netanyahu con Hitler por "crueldad" en los ataques israelíes en Gaza
sp