El primer ministro israelí, , declaró que la operación militar israelí contra Irán seguirá "tantos días como sea necesario".

“Hace unos momentos, lanzó la operación Rising Lion, una operación militar dirigida a hacer retroceder la amenaza iraní a la supervivencia misma de Israel”, dijo Netanyahu en un discurso televisado.

"Esta operación continuará los días que sean necesarios para eliminar esta amenaza. Durante una década, los tiranos de Teherán han instado descaradamente y abiertamente a la destrucción de Israel".

Lee también

Dijo que Irán tenía un programa para desarrollar armas nucleares y afirmó que “podría producir un arma nuclear” si no se le detenía.

“Este es un peligro claro y presente para la supervivencia misma de Israel”, dijo Netanyahu.

“Atacamos la cabeza del programa de armamento nuclear de Irán”, añadió. “Atacamos la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz. Atacamos a los científicos nucleares iraníes que trabajaban en la bomba iraní. También atacamos el corazón del programa de misiles balísticos de Irán”.

Netanyahu añadió: "Al defendernos, también defendemos a los demás. Defendemos a nuestros vecinos árabes. Ellos también han sufrido las consecuencias de la campaña de caos y masacre de Irán".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses