Más Información

Gobierno expropia 77 predios en Hidalgo y Edomex por obras del Tren Interurbano AIFA- Pachuca; argumenta “utilidad pública”

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

Entra en vigor incremento del 13% al salario mínimo general; Morena celebra año “de justicia social”

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

IMSS Bienestar da de alta a dos lesionados por descarrilamiento del Tren Interoceánico; cinco pacientes siguen hospitalizados
San Salvador.— El ex alcalde de la capital salvadoreña, Nayib Bukele, candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional, se impuso ayer en las elecciones presidenciales de El Salvador en primera vuelta.
“Hemos ganado la presidencia de la República de El Salvador”, dijo Bukele al proclamarse anoche triunfador de las elecciones, antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera los resultados oficiales, aunque las tendencias y los conteos rápidos confirmaban que logró superar 50% de la votación más uno, necesario para imponerse en primera vuelta.
Bukele, ex empresario izquierdista de 37 años, lograba 53.73% de apoyo con más de 84.11% de las actas procesadas, mientras que Carlos Calleja, candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y dueño de la cadena de supermercados más grande del país, obtenía 31.64%.
De acuerdo con información que difundió el TSE de El Salvador, las elecciones celebradas ayer han registrado el menor porcentaje de participación en los últimos años, con menos de 38% de asistencia a las urnas.
La irrupción de Bukele en el escenario político brinda la primera oportunidad de romper el turnismo que ha llevado a la ARENA a gobernar durante 20 años de forma ininterrumpida desde 1989 y al oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) a hacerlo en la última década.
El titular de la Fiscalía, Raúl Melara, aseguró que “no hay ni habrá fraude en el país”, mientras que el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, pidió a los partidos en contienda que los resultados de los comicios “sean respetados”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















