Más Información

Sheinbaum pone en la mira de FGR a Zedillo por Fobaproa; senadores de Morena crearán una comisión especial

EU crea segunda zona militar restringida en la frontera con México; formará parte de la base Fort Bliss

Secretario del Trabajo anuncia instauración paulatina de jornada laboral de 40 horas; prevé que para 2030 sea una meta cumplida

Cruz Azul vence a los Tigres y avanza a la Final de la Concacaf Champions Cup; enfrentará a los Whitecaps

Manelich Castilla, comisionado de la extinta Policía Federal, lamenta muerte de Iván Morales; "solamente pensaba en cómo seguir sirviendo"

Sergio Salomón sostiene su primer evento como titular del INM; atenderá retos de movilidad humana con dignidad, dice

"Zedillo es un cretino"; Noroña critica al expresidente y lo acusa de beneficiarse del magnicidio de Luis Donaldo Colosio
Moscú .- Una nave espacial rusa de suministro y sin tripulación, atracada en la Estación Espacial Internacional, perdió presión en su cabina, pero el incidente no supone ningún peligro para la tripulación de la base orbital, informó el sábado la corporación espacial rusa.
Roscosmos informó que la escotilla entre la estación y la nave de carga Progress MS-21 fue cerrada para que la pérdida de presión no afectara la estación en órbita.
“La temperatura y la presión a bordo de la estación están dentro de las normas y no hay peligro para la salud y la seguridad de la tripulación”, agregó en un comunicado.
La corporación espacial no dijo qué pudo haber causado que la nave de carga perdiera presión.
La nave será eliminada
Roscosmos refirió que la nave ya había sido cargada con desechos antes de su eliminación programada . La nave se desacoplará de la estación y saldrá de órbita para quemarse en la atmósfera el 18 de febrero.
El anuncio se produjo poco después de que una nueva nave de suministro rusa atracara sin problemas en la base el sábado. La Progress MS-22 entregó casi tres toneladas de alimentos, agua y combustible junto con equipo científico para la tripulación.
Lee también El astronauta que vivió en el espacio 326 días y rompió un récord mundial
Otro incidente en diciembre
Roscosmos informó que la pérdida de presión en la Progress MS-21 no afectó el atraque de la nueva nave de carga y que “no tendrá impacto en el futuro programa de la estación”.
La despresurización de la nave de carga ocurrió luego de un incidente en diciembre con la cápsula de la tripulación Soyuz , que fue golpeada por un pequeño meteoro . El objeto espacial dejó un pequeño agujero en el radiador exterior y causó una fuga de refrigerante al espacio.
Se suponía que los cosmonautas rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin , y el astronauta de la NASA Frank Rubio usarían la cápsula para regresar a la Tierra en marzo, pero las autoridades espaciales rusas concluyeron que las temperaturas más altas resultantes de la fuga de refrigerante podrían hacer que su uso fuera peligroso.
Lee también Ingeniera de la NASA pide trabajo en Tiffany's porque no le alcanza el dinero
Decidieron lanzar una nueva cápsula Soyuz el 20 de febrero para que la tripulación tenga una nave salvavidas en caso de una emergencia. Sin embargo, dado que viajará en modo automático para acelerar el lanzamiento, una tripulación de reemplazo tendrá ahora que esperar hasta fines del verano o el otoño cuando esté lista otra cápsula. Eso significa que Prokopyev, Petelin y Rubio tendrán que permanecer varios meses más en la base orbital, lo que posiblemente lleve su misión a cerca de un año.
La NASA participó en todas las deliberaciones y estuvo de acuerdo con el plan.
Además de Prokopyev, Petelin y Rubio, la estación espacial alberga a los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada; la rusa Anna Kikina; y el japonés Koichi Wakata. Los cuatro viajaron en una cápsula de SpaceX en octubre pasado.
Lee también Así es como puedes solicitar una pasantía en la NASA
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc