Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
El hundimiento del yate Bayesian tiene en vilo al mundo, luego de que la embarcación naufragara violentamente frente a las costas de Santa Flavia, al este de Palermo, Italia. Por este desastre se cuenta, hasta el momento, un muerto y seis personas que aún permanecen desaparecidas.
Bayesian, un yate de lujo de bandera británica, llevaba 22 pasajeros a bordo y se hundió en Mar Mediterráneo en la madrugada del lunes, luego de atravesar condiciones climáticas adversas, producto de un tornado que impactó al noroeste de Sicilia.
De acuerdo a la información recabada por el personal que trabaja en el lugar, la embarcación medía 56 metros de largo y pesaba alrededor de 474 toneladas. Además, llevaba una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense, según la Guardia Costera de Italia.
Lee también: Panamá deporta al primer grupo de migrantes detenidos como parte del acuerdo con Estados Unidos
¿Cómo era el yate que se hundió en el Mediterráneo?
Bayesian fue construido en 2008 por la empresa italiana Perini Navi, considerada la firma líder en el diseño y construcción de yates de vela de crucero de lujo. La embarcación era famosa por contar con un mástil de aluminio de 75 metros, el más alto del mundo para navegación a vela.
El yate de lujo contaba con una zona de asientos en proa que se podía convertir en una terraza de cristal completamente cerrada. “El exclusivo marco de cristal que se levanta y se baja protege a los invitados del viento y las salpicaduras”, indica el sitio Charterworld, donde se ofrecía el alquiler y se adjuntan los detalles de las especificaciones náuticas del velero.
Bayesian, ahora con bandera británica, fue rebautizado, ya que años atrás navegaba con bandera holandesa y su nombre era Salute.
En cuanto a su diseño y prestaciones, Bayesian tenía un interior elegante y minimalista de madera clara con detalles de estilo japonés, creación del diseñador francés Rémi Tessier.
Por el lujo y sus comodidades; Bayesian se alquilaba por un precio que llegaba hasta los 195 mil euros por semana (4.1 millones de pesos mexicanos). Contaba con 436 metros cuadrados de cubierta que ofrecían amplias áreas para el disfrute al aire libre.
Según consta en la descripción del yate, contaba con una capacidad para 12 invitados en cuatro camarotes dobles y dos camarotes twin. Uno de estos camarotes twin estaba diseñado para alojar al personal, como por ejemplo, una niñera.
Lee también: Obama protagoniza el segundo día de la Convención Demócrata con su respaldo a Kamala; sigue aquí el minuto a minuto
Además, la velocidad de crucero de Bayesian era de 12 nudos y tenía dos motores diésel de 8 cilindros y tanques de agua que almacenaban alrededor de 14 mil litros de agua dulce.
De acuerdo al testimonio de algunos testigos, el barco todavía estaba anclado frente al puerto de Porticello cuando ocurrió el tornado y el ancla estaba echada. La tormenta habría roto el imponente mástil de vela y esto habría provocado que la embarcación se desequilibrara y provocara el naufragio.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mgm