La lanzó este martes un nanosatélite apenas más grande que un horno microondas al espacio exterior, como parte de una misión histórica para volver a enviar humanos a la Luna.

El cohete que transportaba el diminuto módulo CAPSTONE fue lanzado con éxito desde la península de Mahia, en el este de Nueva Zelanda .

"¡Despegamos!" dijo la NASA en un comunicado poco después del lanzamiento a las 09H55 GMT, descrito por Bradley Smith, director de servicios de lanzamiento, como "absolutamente fantástico".

"Este increíble equipo acaba de enviar a CAPSTONE hacia la órbita lunar", destacó. Si todo va bien, dentro de cuatro meses CAPSTONE estará en condiciones de iniciar innovadoras "órbitas de halo casi rectilíneas" alrededor de la Luna .

Lee también:

Con un peso similar al de una maleta, el satélite está probando una órbita para la estación espacial "Gateway" de la NASA, que viajará alrededor de la Luna y servirá de punto de partida para la exploración lunar .

La órbita pasa a menos de mil millas (mil 600 kilómetros) de la Luna en su punto más cercano, antes de catapultarse a 43 mil 500 millas (70 mil kilómetros) en el punto más lejano.

Lee también: 

Los científicos esperan utilizar la atracción de la Luna y de la Tierra para minimizar el uso de combustible.

Como parte del mismo proyecto, Estados Unidos planea también enviar a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vrae/acmr

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses