Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , dijo que continuarán los esfuerzos diplomáticos para la desnuclearización de Corea del Norte, un día después de que un funcionario norcoreano afirmó que ya no quería alcanzar un acuerdo con él en las negociaciones.
"Nada ha cambiado", comentó Pompeo a periodistas en Washington.
"Seguiremos trabajando para negociar; aún a cargo del equipo. Obviamente, el presidente (Donald) Trump está a cargo del esfuerzo general pero lo hará mi equipo", agregó.
Pompeo dijo que los diplomáticos estadounidenses seguirán trabajando para la desnuclearización de Corea del Norte, con la que, afirmó, el líder norcoreano, Kim Jon Un, se comprometió en junio.
Pompeo, a quien Corea del Norte exigió que se aparte de las conversaciones sobre su desarme nuclear, aseguró el viernes que "sigue encargado del equipo" de negociadores.
Las negociaciones están en un callejón sin salida desde el fracaso de la segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en febrero en Hanói.
El régimen de Pyongyang acusó el jueves a Pompeo de contribuir a un "mal" ambiente y de falta de "madurez" y pidió que dejara de participar en las negociaciones en caso de nuevas conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.
Si Pompeo sigue presente, "las conversaciones van a volver a enredarse", avisó un alto responsable de la diplomacia norcoreana, Kwon Jong Gun.
El secretario de Estado, que visitó cuatro veces a la capital norcoreana, lleva un año en la primera línea del espectacular acercamiento entre los dos países enemigos.
"El presidente Trump encabeza por supuesto el esfuerzo global, pero mi equipo", liderado por el emisario Stephen Biegun, "seguirá dirigiendo el esfuerzo estadounidense para obtener aquello a lo que se comprometió el presidente Kim", esto es, la desnuclearización completa de la península coreana, afirmó Pompeo.
"Estoy convencido de seguimos teniendo una verdadera oportunidad de lograr este resultado, y nuestro equipo diplomático continuará dirigiendo ese esfuerzo", añadió.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















