Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Sheinbaum pide no prejuzgar a migrante señalado de intentar causar incendio en Calabasas, EU; “Que se investigue”, dice
Nueva York.— El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer una prohibición sobre todos los cigarrillos electrónicos saborizados aparte del tabaco y el mentol, en respuesta a una oleada nacional reciente de enfermedades pulmonares que en ciertos casos resultaron mortales, ligadas al vapeo.
“Nueva York se enfrenta a esta crisis de frente. Hoy adoptamos otra medida novedosa a nivel nacional para combatir una emergencia de sanidad pública”, explicó Cuomo en rueda de prensa. La orden ejecutiva, que entrará en vigor el 4 de octubre, además eleva la edad mínima de compra de cigarrillos electrónicos de 18 a 21 años.
“Los fabricantes de cigarrillos electrónicos con sabor a fruta y golosinas van intencionadamente por los jóvenes. Hoy adoptamos medidas para ponerle fin. Al mismo tiempo, comercios sin escrúpulos venden con conocimiento de causa productos de vapeo a menores. Esos establecimientos ahora saben que vamos a incrementar la vigilancia: serán cogidos y encausados”, explicó, según recoge la televisión NBC.
Casi 400 personas en el país sufren una enfermedad pulmonar que podría estar relacionada al vapeo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Seis han muerto.