Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Golpea a su novia con un tubo y la deja inconsciente en Edomex; “¡Por favor, no le hables a mi mamá!” pide agresor entre lágrimas
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Nueva York.- El empresario Elon Musk planea donar unos 45 millones de dólares al mes a una organización de recaudación de fondos que financia la carrera presidencial del expresidente y candidato republicano Donald Trump, según informó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).
El Journal, que cita fuentes conocedoras del asunto, indica que Musk ha dicho que planea donar el dinero a America PAC, un tipo de comité de acción política (súper PAC) que puede obtener donaciones de individuos, corporaciones y sindicatos y gastar cantidades ilimitadas.
Musk, que es el ejecutivo de Tesla y SpaceX y la persona más rica del mundo, dijo hace meses que no pensaba hacer donaciones a ningún candidato pero el sábado pidió el voto para Trump después de que este sobreviviera a un atentado en un mitin en Pensilvania.
Lee también: Elon Musk dona a grupo que respalda a Donald Trump
America PAC, creada en junio, ha recibido ya donaciones de otros empresarios como Joe Lonsdale (Palantir); Cameron y Tyler Winklevoss (Gemini) o Joe Craft (Alliance Resource Partners) y su esposa Kelly Craft, quien fungió como exembajadora de EU en la ONU), indica el diario.
De acuerdo con documentos presentados a las autoridades, America PAC recibió 8.75 millones de dólares en donaciones en el trimestre más reciente, por lo que la suma a la que se ha comprometido Musk tendría un impacto sustancial en sus labores.
La organización busca contrarrestar los esfuerzos de la campaña de Biden para obtener votos en los conocidos como estados bisagra, que pueden decidir las próximas elecciones presidenciales, animando a los votantes a registrarse y a votar pronto, agrega Wall Street Journal.
rtd/mgm