Más Información

Silvia Rocío Delgado, Erik Salvador Nevarez, Óscar Sámano Alarcón, son algunos de los perfiles a elección judicial ligados al narco

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Funeral del papa Francisco: así despiden fieles y políticos al pontífice; sigue aquí la cobertura completa

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Bajo programa de Vivienda ya no se construyen "huevitos" de 35 metros: Sheinbaum; busca construir un millón 100 mil casas

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028
El presidente estadounidense Donald Trump insistió esta noche en que México pagará por el muro y dijo que será “a través de las remesas”.
En un mitin en la Universidad Drake , en Des Moines, Iowa, donde el próximo lunes arranca la contienda presidencial con un caucus, Trump retomó su diatriba de la campaña de 2016.
Y tras la ovación que recibió el martes pasado en otro acto cuando dijo que México “está pagando por el muro”, decidió repetir hoy.
Lee también: Viento tira fragmento del muro fronterizo de EU en Mexicali
“¿Saben quién va a pagar por el muro, verdad?”, preguntó a la multitud. “Los migrantes ilegales de México van a pagar por el muro… a través de las remesas, 100%”. Es una promesa que ya hizo en la campaña de 2016 y que en su búsqueda por la reelección está decidido a retomar.
Igual que entonces, comparó a algunos migrantes con criminales, un discurso que sentó bien a su base más ultraderechista.
El martes pasado, Trump dijo que aunque el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es su “amigo”, “con todo respeto, México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.
También dijo que el muro también es una ventaja para México, porque es una “barrera vital” para impedir el flujo de drogas.