Más Información

¿Cómo se producen las moscas estériles?; esta es la estrategia del gobierno de México contra el gusano barrenador

Tormenta invernal paraliza amplias regiones de EU; estas son las claves del fenómeno que alerta a 30 estados

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional
El presidente estadounidense Donald Trump insistió esta noche en que México pagará por el muro y dijo que será “a través de las remesas”.
En un mitin en la Universidad Drake , en Des Moines, Iowa, donde el próximo lunes arranca la contienda presidencial con un caucus, Trump retomó su diatriba de la campaña de 2016.
Y tras la ovación que recibió el martes pasado en otro acto cuando dijo que México “está pagando por el muro”, decidió repetir hoy.
Lee también: Viento tira fragmento del muro fronterizo de EU en Mexicali
“¿Saben quién va a pagar por el muro, verdad?”, preguntó a la multitud. “Los migrantes ilegales de México van a pagar por el muro… a través de las remesas, 100%”. Es una promesa que ya hizo en la campaña de 2016 y que en su búsqueda por la reelección está decidido a retomar.
Igual que entonces, comparó a algunos migrantes con criminales, un discurso que sentó bien a su base más ultraderechista.
El martes pasado, Trump dijo que aunque el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador es su “amigo”, “con todo respeto, México está, de hecho, pronto lo averiguarán, pagando por el muro”.
También dijo que el muro también es una ventaja para México, porque es una “barrera vital” para impedir el flujo de drogas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















