Más Información

EU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos ante ola violencia en Baja California Sur; recomienda abandonar el área

Ley de Telecom será discutida en el Senado este lunes 28 de abril: Noroña; "si es necesario se le dará más tiempo"

Francisco combatió los "crímenes" del clero contra menores y personas vulnerables; así es recordado el Papa en el acta de su vida

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Ante extinción del IFT, trabajadores entregan pliego petitorio a comisionados; piden garantizar finiquito

Tras ataque, muere Marco Antonio Suástegui defensor ambiental y hermano buscador en Guerrero; exigen investigación y justicia

ONU condena asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales; exige intervención ante el riesgo de activistas

México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles: Ebrard; podría darse a conocer entre hoy y el lunes

Reportan enfrentamientos entre grupos rivales en carretera Culiacán-El Dorado; despliegan fuerte operativo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró los avances en la construcción del muro en la frontera sur de su país y aseguró que se trata de una “estructura increíble”.
En un mensaje en Twitter , el mandatario aseguró que la barrera “está subiendo rápidamente” y agregó que el muro es construido con los más altos estándares y especificaciones de los expertos de la Patrulla Fronteriza.
“Se están construyendo secciones masivas de El Muro en nuestra frontera sur. ¡En realidad es una estructura increíble!”, dijo en la red social.
También felicitó al Ejército de Estados Unidos, quien según el presidente estadounidense, se encarga de la construcción de la barrera. “Están haciendo un gran trabajo”, escribió.
El tuit del presidente de Estados Unidos se da luego de que se revelara que sugirió disparar en las piernas a los inmigrantes que cruzaran irregularmente la frontera con México.
The New York Times
, que citó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, hizo una reconstrucción de las semanas que en marzo y abril condujeron a la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria estadounidense.
De acuerdo a este artículo, Trump, frustrado por el aumento del flujo migratorio en la frontera con México y por el fracaso de las estrategias hasta ese entonces adoptadas para frenarlo, propuso en privado una serie de medidas heterodoxas.
El presidente, por ejemplo, propuso complementar el muro en la frontera con un foso lleno de agua y repleto de caimanes y serpientes; un proyecto para el que hasta llegó a pedir un presupuesto a sus asesores según The New York Times.
En ese contexto, Trump también quiso electrificar la barrera fronteriza o instalar en su parte superior púas que pudieran perforar el cuerpo humano.
Con información de EFE
lsm