Más Información

Ernestina Godoy es la nueva encargada de la FGR tras salida de Gertz; antes renunció como consejera jurídica de Presidencia

Polémicas que rodean a Gertz Manero como titular de la FGR; filtración de audios, un cheque y el rancho Izaguirre

Transportistas se comprometen a levantar 100% de bloqueos carreteros; Segob revisará tema de seguridad, agua y sector agrícola

Familiares de los 43 de Ayotzinapa piden a Sheinbaum regreso del GIEI; cuestionan papel de Gertz Manero en la FGR

Senado acepta en fast track renuncia de Gertz Manero a la FGR; Morena y aliados argumentan “causa grave”

Carta de renuncia de Gertz incluye propuesta de Sheinbaum; sería nombrado embajador “en un país amigo”
Una orden ejecutiva que el presidente Donald Trump firmó en su primer día de regreso en el cargo ofrece una nueva definición del gobierno federal de los sexos que podría tener un impacto importante en las personas transgénero de todo el país.
La orden exige que el gobierno federal defina el sexo como masculino o femenino únicamente y que eso se refleje en documentos oficiales como pasaportes y políticas como las asignaciones de prisiones federales. En cuanto al gasto federal, no está claro qué significará en la práctica su promesa de poner fin a las clasificaciones de género más amplias.
Es probable que muchas de las disposiciones sean impugnadas ante los tribunales.
Lee también Putin elogia a Trump; es un “hombre inteligente y pragmático”, califica
La orden contiene detalles específicos sobre cómo debería aplicarse en las prisiones federales, que albergan a casi 2 mil 300 reclusos transgénero, aproximadamente 1.5% de la población total.
Exige alojar a las mujeres transgénero (hay más de mil 500) en cárceles de hombres y detener la atención médica que afirma el género.
En los últimos años, al menos dos reclusos transgénero se han sometido a cirugías de reafirmación de género financiadas por el gobierno como resultado de órdenes judiciales. Un número mayor ha recibido otros tratamientos, como hormonas.
Sarah Warbelow, directora legal de Human Rights Campaign, dijo que las órdenes judiciales que otorgan a los reclusos acceso al tratamiento siguen vigentes, incluso si cambia la política federal.
La ACLU dice que algunos abogados defensores han dicho que las mujeres transgénero encarceladas estaban siendo trasladadas a aislamiento o se les había dicho que serían transferidas a prisiones de hombres.
La Oficina de Prisiones no respondió a las preguntas sobre si se trasladará a los reclusos.
Lee también Trump promete restringir más el aborto; presume la revocación de Roe vs Wade
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















