Más Información

Venezuela anuncia liberación de "un número importante" de presos; es un gesto para "consolidar la paz y la convivencia pacífica"

Homicidios dolosos registran baja de 40% en 15 meses; Sheinbaum destaca que es el número más bajo desde 2016

García Harfuch reporta avance en detenciones por asesinato de Carlos Manzo; “contamos con más información”, dice

Detienen a 8 personas en protestas en Mineápolis por muerte de estadounidense a manos de ICE; mujer usó su vehículo como "arma": Noem

Semar asegura laboratorio clandestino y bodega; señalan que pertenece a "Los Rugrats", brazo armado del Cártel de Sinaloa

SESNSP reporta baja en delitos de alto impacto; resalta disminución de homicidio doloso en 26 estados

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años
Cinco mujeres con los pechos expuestos, rostros duros, piel pintada de color plateado y vestidas con una sudadera color rojo sorprendieron cuando encararon, en una acto silencioso, a la policía de Francia en medio de la protesta de los " chalecos amarillos" en París .
En medio de la violencia, las mujeres que imitaban el aspecto de Marianne, la diosa de la libertad , uno de los símbolos nacionales de la República en Francia que se opone a la monarquía y defiende la libertad y la democracia, se pararon frente a los agentes que bloqueaban el paso de los manifestantes y permanecieron en silencio durante media hora.

Foto: Reuters.
Cuando las cinco mujeres llegaron, muchos creyeron en la intervención de activistas de Femen . Sin embargo, la fundadora del movimiento, Inna Shevchenko , aseguró a FranceInfo que este no era el caso y que era obra de Déborah de Robertis.
Déborah de Robertis
, 33 años, es una artista de performance franco-luxemburguesa que en setiembre generó polémica por posar sentada con los muslos separados y los pantalones abiertos en la entrepierna sobre un estante de madera instalado bajo La Mona Lisa.
Aunque la artista no ha comentado sobre su su actuación, ya había mostrado su apoyo a los " chalecos amarillos" al publicar en sus redes una imagen que contenía la pintura de Eugène Delacroix , "La libertad guiando a la gente" con la bandera de Francia de color amarillo.
Los " chalecos amarillos" y quienes los apoyan han usado abundantemente el símbolo nacional durante las cinco semanas de mítines. Imágenes de Marianne de Delacroix 'vestidas' con chalecos amarillos han estado circulando en Twitter .

Foto: Reuters.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















