Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Una mujer estadounidense logró viajar en la cabina con su caballo miniatura en un vuelo de American Airlines de Chicago a Omaha (Nebraska, centro) que duró una hora y media a fines de agosto.
El caballo Flirty , de 7 años y del tamaño de un perro grande, viajó con su dueña, que necesita la presencia de este animal de apoyo emocional a diario para ayudar a controlar sus ataques de ansiedad , explicó la pasajera el lunes en un e-mail a AFP. Por ejemplo, le recuerda que tome sus medicamentos.
"Flirty es mi animal de apoyo. Yo necesito tenerlo a mi lado en todo momento para recibir alertas médicas y ayudarme con mis viajes", escribió Abrea Hensley.
El caballo no tenía un asiento asignado: "Yo viajaba con un periodista, quien amablemente aceptó compartir su espacio . Estábamos sentados en una fila justo después de una división (sin asiento en el frente) y Flirty estaba sentado en el espacio delante de nuestras piernas", señaló Hensley.
"Si tuviera que viajar sola, tendría que comprar un boleto para un asiento adicional para asegurarme de que hay suficiente espacio para eso", dijo. Hensley dice que fue la primera vez que voló con Flirty y que no planea repetir la experiencia.
"Prefiero moverme en coche con ella", dijo.
Desde principios de agosto, el Departamento de Transporte de Estados Unidos autoriza el viaje en cabina de animales de apoyo emocional, bien entrenados y de hasta cierto tamaño.
Flirty "era un caballo en miniatura de apoyo emocional entrenado", dijo un portavoz de American Airlines a AFP, insistiendo en que la compañía estudia caso por caso para aceptar animales en la cabina.
"Reconocemos el importante papel que pueden tener los perros, los gatos y los caballos en miniatura de apoyo emocional en la vida de personas con discapacidad, pero no solo los ciegos, sordos o con movilidad reducida. Ellos son bienvenidos en cabina, de forma gratuita, si cumplen los criterios", dijo el portavoz.
Según Hensley, los animales de apoyo emocional viajan en la cabina de forma gratuita porque son considerados como "equipos médicos".