Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
La Policía del condado Polk (oeste de Florida, Estados Unidos ) busca a una mujer que dio a luz este fin de semana y abandonó en un bosque a su hija recién nacida , la cual fue hallada por otra mujer quien creyó que su llanto eran los maullidos de gatos enzarzados en una pelea.
La mujer convenció a su marido para que la acompañara al bosque a ver qué pasaba y cuando descubrieron a la niña, avisó a la Oficina del Alguacil de Polk y los agentes llegaron al lugar para llevarse a la pequeña a un hospital, donde se comprobó que estaba sana y fuerte , según un comunicado policial.
La niña, que pesaba más de 2.7 kilos, estaba envuelta en una manta, con el cordón umbilical sin cortar y rodeada de restos de la placenta de su madre , según la Policía.
Según informó el Miami Herald, se cree que es de " ascendencia hispana ".
"Fue por la gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien", dijo el alguacil Grady Judd.
Lee también: Nace "bebé gigante" de 7.3 kg en Brasil; causas y riesgos de la macrosomía
Buscan a la madre
Los agentes hicieron visitas casa por casa en la zona, y utilizaron un dron y un sabueso para tratar de encontrar a la madre, pero no tuvieron éxito, y ahora reclaman a la población información que ayude a encontrarla.
La niña fue hallada el sábado en Mulberry , a unos 40 kilómetros de la ciudad de Tampa, en una zona boscosa cercana a un vecindario de casas rodantes.
La temperatura ese día era inusualmente baja para la zona, de 11 grados centígrados .
Lee también: Pareja abandonó a su bebé en aeropuerto cuando compraba su boleto de avión
El alguacil Gradd dijo que la mujer que halló a la niña es una "heroína" por haberla descubierto y salvado, y destacó que además evitó así que la madre pueda ser acusada de homicidio.
Florida tiene una ley de refugio seguro que permite a los padres dejar a los recién nacidos en una estación de bomberos o un centro médico hasta una semana después del nacimiento.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare