Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Peso hila tres sesiones de ganancias frente al dólar y cierra en 20.47; mercados avanzan tras dato de inflación de EU
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana 4 de 5 categorías en el Festival Pantalla de Cristal
Washington.— La mujer que ha acusado a Brett Kavanaugh, el nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para convertirse en juez del Tribunal Supremo, salió ayer del anonimato en una entrevista con The Washington Post en la que relata el supuesto abuso ocurrido hace tres décadas.
Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto, California, de 51 años, describió por primera vez en público el incidente ocurrido cuando ambos estaban en el instituto de educación secundaria en la década de los 80 en Maryland y el juez presuntamente trató de abusar de ella.
Ford relató cómo Kavanaugh y un amigo, que estaban “tambaleándose ebrios”, la arrinconaron en una habitación durante una fiesta de adolescentes en una casa en el condado de Montgomery, un suburbio de Washington. Kavanaugh la inmovilizó en una cama mientras su amigo observaba, dijo la mujer, y luego la manoseó mientras intentaba quitarle el traje de baño de una pieza y la ropa que tenía encima.
Cuando ella intentó gritar pidiendo ayuda, Kavanaugh puso su mano sobre su boca. “Pensé que podría matarme”, dijo.
Declaró que pudo escapar cuando otro de los compañeros de clase de Kavanaugh saltó encima de ellos. En ese momento los tres cayeron al piso y la mujer pudo salir de la habitación, primero para encerrarse brevemente en un baño antes de huir.
La profesora universitaria señaló que no había comentado los hechos hasta 2012, cuando se refirió por primera vez al caso durante una sesión de terapia de pareja con su esposo.
Al conocerse la denuncia anónima la semana pasada, Kavanaugh negó los hechos. Él fue nominado por Trump el pasado 9 de julio para sustituir una vacante en el tribunal, conformado por nueve jueces con puesto vitalicio, que son elegidos por el presidente y confirmados por el Senado. El jueves de esta semana, el Comité Judicial de la Cámara Alta votará si recomendar o no a Kavanaugh. Tras la denuncia, el senador demócrata Chuck Schumer pidió una demora en el proceso, mientras el FBI investiga el tema.