Una de las perversiones más grandes de aquella premisa de que ‘el amor debe ser en la salud y en la enfermedad’ acaba de descubrirse en el pequeño pueblo de East Haven, en Connecticut, Estados Unidos .
Según la oficina de la policía local, una mujer, de 63 años, fue capturada tras ser señalada de haber engañado a su esposo para robarle cerca de 600 mil dólares .
Lo peor del caso es que, como pudieron comprobar las autoridades, la implicada hizo de la enfermedad neurodegenerativa del Alzheimer el ‘anzuelo’ perfecto para cometer la defraudación.
Durante más de veinte años, Donna Marino, como se llama la investigada, le hizo creer a John, su marido, de 73 años, que él tenía dicho tipo de demencia y que por eso no era seguro que fuese presencialmente a sus diligencias bancarias .
Bajo esa mentira suplantó su firma en cheques de pensión, cheques de seguridad social, acuerdos de compensación laboral y otros títulos de valor que terminó reclamando para depositar en una cuenta bancaria, hasta ahora, secreta.
Actualmente la mujer está siendo acusada por los delitos de ‘hurto en primer grado’ y ‘falsificación en tercer grado’.
Por el momento, está en libertad condicional .
El 29 de noviembre deberá comparecer en los estrados judiciales para conocer su destino judicial.
Lee también:
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
vare