Más Información

"Lo quieren regalado, ahí está"; productores de limón de Apatzingán, tiran kilos de esta fruta en protesta por bajos precios

Senado avala reforma a Ley Aduanera; incluyen transitorio para que entre en vigor en 2026 y regresa a San Lázaro

Morena prevé avalar reserva para “matizar” retroactividad; etapas pendientes de juicios se sujetarán a nueva reforma

Cárteles mexicanos ponen precio a agentes del ICE; hasta 50 mil dólares por asesinarlos, advierte Departamento de Seguridad de EU

Senado acuerda desaparecer fideicomiso de más de mil millones de pesos; recursos serán devueltos al gobierno federal

"No está bien eso", dice Sheinbaum sobre supuestas despensas de cárteles para damnificados; no hay certeza de videos, dice

AIFA exenta pago de peaje en casetas con tu pase de abordar; conoce a partir de cuándo y la lista completa de autopistas

De la Fuente y Marco Rubio se reunirán en Washington; darán seguimiento a mecanismos de cooperación entre EU y México
Iowa
.- Una mujer de Iowa fue acusada de intento de asesinato luego de confesar que atropelló intencionalmente con su automóvil a una niña de 14 años porque pensó que era mexicana, dijeron el viernes las autoridades.
Natalia Miranda sufrió una conmoción cerebral y graves contusiones en el ataque, pero se espera que se recupere plenamente.
El jefe de policía de Clive , Mike Venema, dijo en una conferencia de prensa que Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, confesó haberse subido a la acera con su SUV el 9 de diciembre en el suburbio de Des Moines y atropellado a la adolescente, que caminaba a su escuela para ver un partido de baloncesto. Franklin escapó de la escena.
Durante el interrogatorio policial, Franklin hizo varios comentarios despectivos sobre los hispanos y admitió haber atropellado intencionalmente a la joven, dijeron las autoridades.
“Quiero recalcar en los términos más enérgicos posibles que no hay cabida en nuestra comunidad ... para ese tipo de odio ni violencia”, dijo Venema.
Natalia estuvo hospitalizada dos días.
“No recuerdo el impacto”, le dijo la adolescente a la televisora KCCI de Des Moines días tras el incidente. “Solamente recuerdo el coche viniendo hacia mí”.
Franklin ya estaba en la cárcel por otro cargo de agresión cuando fue interrogada sobre el ataque. En el caso de agresión, que ocurrió también el 9 de diciembre, está acusada de hacer comentarios racistas contra un empleado de una tienda y varios clientes y lanzarle objetos al empleado.
agv