Las cámaras de seguridad de una estación de tren en Portland , Oregon, captaron el momento en el que una mujer empuja a las vías a una pequeña de tres años que estaba con su familia, esperando el transporte. La responsable fue identificada como Brianna Lace Workman, de 32 años.
Tanto la madre de la menor como el resto de pasajeros reaccionaron a tiempo y lograron rescatar a la niña. Debido a la caída y el fuerte golpe, la menor fue llevada al hospital para que le curasen las heridas.
“La cara de la niña impactó contra la barandilla de metal y las piedras -que hay debajo de los rieles-, antes de ser rescatada rápidamente de las vías del tren”, dijeron funcionarios de la fiscalía de distrito. “La niña reportó un fuerte dolor de cabeza y tenía una pequeña abertura en la frente después del incidente”.
Workman fue acusada de intento de asalto en primer y tercer grado, interferir con el transporte público, alteración del orden público y peligro imprudente. Además, la oficina del fiscal ha recomendado que permanezca bajo custodia.
Lee también Hombre cambia de género para obtener la custodia de sus hijas: “Ahora también yo soy mamá”
Responsable no tiene hogar y al parecer tiene un padecimiento mental
Sin embargo, la defensa de Workman emitió un comunicado oponiéndose a la detención preventiva. La mujer no tiene hogar, y al parecer tiene algún padecimiento mental.No sólo Portland, sino otros estados del país, enfrentan un incremento de personas que viven en la calle, y de delincuencia relacionada con ellos.
Según datos del Informe de Evaluación de Personas sin Hogar (AHAR), “en una sola noche en 2020, aproximadamente 580 mil personas estaban experimentando la falta de vivienda en los Estados Unidos”.
Lee también: Declaran muerto a niño de 10 años que quedó atrapado en una construcción en Vietnam
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
agv/mcc