Más Información

Silvia Rocío Delgado, Erik Salvador Nevarez, Óscar Sámano Alarcón, son algunos de los perfiles a elección judicial ligados al narco

Cae "Marquitos", líder de "Los Mayos" del Cártel de Sinaloa, en BCS; se desarticuló célula criminal: Harfuch

Senado abre diálogo para Ley de Telecom por instrucción de Adán Augusto; busca lograr consensos y soberanía tecnológica

Él es el Marco Antonio Suástegui, defensor del medio ambiente, asesinado en Guerrero; buscaba a su hermano Vicente, otro activista

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Bajo programa de Vivienda ya no se construyen "huevitos" de 35 metros: Sheinbaum; busca construir un millón 100 mil casas

Tribunal Colegiado de Tamaulipas determina retirar escoltas a exgobernador Javier García Cabeza de Vaca; debía tenerlos hasta 2028

México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles: Ebrard; podría darse a conocer entre hoy y el lunes
Una mujer sudafricana que fue declarada muerta por los paramédicos en el lugar de un dramático accidente de tránsito , fue encontrada viva luego de varias horas de permanecer en el refrigerador de una morgue , informaron este lunes servicios de emergencia.
Un servicio de ambulancia confirmó que la mujer fue declarada muerta por paramédicos que auxiliaron a los implicados en un accidente en las afueras de Carletonville , al sudoeste de Johannesburgo , la madrugada del 24 de junio.
Luego, el personal forense de la morgue se percató que la mujer estaba viva tras permanecer varias horas en el refrigerador donde pusieron los cadáveres de otras dos víctimas que fueron expulsadas por el impacto del choque.
"Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea cómo pasó esto", dijo a la AFP el gerente de operaciones del servicio de emergencia, Gerrit Bradnick.
"El equipo está totalmente devastado, no estamos en esto para declarar muertos a personas vivas, estamos en este trabajo para mantener viva a las personas", dijo.
Tras ser hallada viva, la mujer fue llevada al hospital de Carletonville. Los socorristas sostienen que cuando la atendieron tras el accidente no tenía signos vitales .
"Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta ", indicó.
La empresa de emergencia lanzó una investigación para saber cómo sucedió este error.
"Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros", dijo una fuente en la morgue de Carletonville al diario Sowetan.
"Uno nunca se espera abrir un refrigerador y encontrar a alguien vivo. ¿Se imagina si hubiésemos empezado la autopsia y la matábamos?", se preguntó el técnico forense.
ae