Más Información

Sheinbaum responde a FMI, tras asegurar que deuda pública crecerá; "no entendieron que llegó la 4T y se acabó la corrupción"

Buscadoras hacen vigilia por sus compañeras asesinadas; necesario apoyo internacional contra crisis de desaparecidos, dicen

Jueza detenida en EU por impedir arresto migrante es un mensaje político de Trump: experto; "está en riesgo la independencia judicial"

EU amaga con restringir importaciones de ganado mexicano; afirma que hay una escalada del brote del gusano barrenador

Funeral del Papa: Francisco descansa en su última morada tras ser despedido por fieles y políticos; sigue aquí la cobertura

Barcelona se impone al Real Madrid en tiempos extra y conquista la Copa del Rey; voltereta blaugrana en El Clásico

Presuntos integrantes del CJNG despojan de más de 100 mil pesos a familia de Jiquipilco, Edomex; uno de los criminales fue linchado
“He aprendido que puedo hacer cosas que nunca pensé que iba a poder hacer, con la ayuda de otros. Nunca puedes dejar de aprender", fueron las palabras de Joyce DeFauw , una anciana de 90 años originaria de Estados Unidos que logró graduarse después de 71 años.
En 1951, apenas empezaba su vida universitaria cursando la carrera de economía doméstica, le llegó el amor. Conoció a Don Freeman y fue amor a primera vista, por lo que, a tres años y medio de haber empezado, decidió abandonar los estudios.
De acuerdo con la cadena de noticias estadounidense 'CNN', que entrevistó a la mujer, vivió una relación plena al lado de Freeman, con quien tuvo tres hijos, pero él murió prematuramente. Así fue como conoció a quien terminaría siendo el hombre de su vida, Roy DeFauw.
Esta relación sumó seis integrantes a la progenie de Joyce, quien ahora tiene nueve décadas de edad, 17 nietos y 24 bisnietos.
¿Cómo concluyó sus estudios?
Una de sus nietas, Jenna, la impulsó para que volviera a la universidad y concluyera sus estudios y decidieron inscribirla a la Universidad del Norte de Illinois. Uno de los aspectos que más se le dificultaron a Joyce de volver a estudiar fue la tecnología: "Fue mi primer computador, mis hijos tuvieron que enseñarme a usarlo".
Lee también “No tengo suerte en el amor”: mujer presenta recuento de los 53 hombres con los que estuvo este año
Desde ese momento, en 2019, la abuela demostró que con la edad no se van las ganas de aprender, ya que logró culminar la carrera, a pesar de las afecciones propias de la edad y del hecho de estar en silla de ruedas, también por sus años.
En las fotografías publicadas por su alma máter se le puede ver con una sonrisa de oreja a oreja, ya que después de 71 años recibió su diploma y logró lo que muchos no se atreven a hacer, mostrar que los sueños no tienen fecha de caducidad.
Este caso recuerda mucho al de la colombiana Noralba Garzón Correa, quien no pudo cursar una carrera universitaria en su juventud, pero demostró que nunca es tarde para alcanzar sus sueños. En mayo obtuvo su diploma como licenciada en Ciencias Sociales con énfasis en básica primaria de la Universidad del Quindío, a sus 77 años.
Lee también Tormenta invernal "Díaz" en Estados Unidos: así afectará a mexicanos
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.