Más Información

Autorizan a Dreyfus, coach de “Chicharito”, proyecto en Playa del Carmen; podrá usar palos para "espantar" fauna con sonidos

Reportan enfrentamientos armados en la carretera México-Nogales en Sinaloa; piden a pobladores evitar la zona

Cae “El Malportado”, jefe del Cártel Nuevo Imperio y generador de violencia en 3 estados; celebraba su cumpleaños en Acapulco

Rocha Moya participa en Mesa de Seguridad con García Harfuch; detienen a 65 y desmantelan 9 narcolaboratorios en dos semanas

La Casa de los Famosos México tiene a su primera expulsada; Olivia Collins queda fuera de la competencia

América Femenil le propina una “humillante” paliza a Querétaro; iguala la máxima goleada en la historia de la liga

Detienen en EU a una de las dueñas de la Guardería ABC; colectivo envía carta a Sheinbaum para exigir su extradición

Sheinbaum llama a gobernar con honestidad y honradez; afirma que México ha recuperado su dignidad con la 4T

Monreal advierte "disputa interna insalvable" en Morena rumbo a elecciones de 2027; pide "cohesión" en el partido
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el "horror" en la Franja de Gaza devastada por la guerra, donde las muertes y la destrucción han alcanzado un nivel "sin precedentes en la historia reciente".
"Basta con mirar el horror que se está viviendo en Gaza, con un nivel de muerte y destrucción sin precedentes en la historia reciente. La malnutrición se dispara. El hambre llama a todas las puertas", declaró en una reunión del Consejo de Seguridad.
"Y ahora asistimos a la agonía de un sistema humanitario basado en principios humanitarios", prosiguió, sin mencionar a la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF), apoyada por Estados Unidos e Israel, con la que la ONU se niega a trabajar y cuyas distribuciones han dado lugar a escenas caóticas y letales.
Al sistema basado en principios humanitarios "se le niegan las condiciones necesarias para su funcionamiento. Se le niega el espacio necesario para actuar. Se le niega la seguridad necesaria para salvar vidas", insistió Guterres, mientras la ONU sigue reclamando la entrada masiva de ayuda humanitaria en el pequeño territorio palestino.
"Mientras se intensifican las operaciones militares israelíes y se emiten nuevas órdenes de desplazamiento en Deir al-Balah, la devastación se suma a la devastación", sostuvo.
mcc