Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Uagadugú.— Seis personas murieron en un templo cristiano de Burkina Faso, incluyendo el pastor, por un ataque armado perpetrado por un grupo de radicalistas.
Con este van dos ataques ocurridos en dos semanas. Los hechos se registraron la mañana de ayer en la iglesia protestante Silgadji, ubicada a unos 60 kilómetros de Djibo, capital de la provincia de Soum, cuando estaba por concluir el servicio religioso, reportó el sitio Afrik News.
Los atacantes llegaron en motocicleta y antes de ejecutar a los seis feligreses ordenaron a las mujeres y niños abandonar el lugar. Después incendiaron el templo.
El Ministerio de Administración Territorial confirmó y condenó el atentado “despreciable” de los “terroristas” que busca “dividirnos”. El presidente del país, Roch Kabore, lamentó este acto “inaceptable” y afirmó que se trata de “un nuevo tipo de ataque”.
“Nos mantendremos erguidos y perseguiremos a las fuerzas oscurantistas que quieren dañar al país”, agregó.
El atentado se produce dos días después de que el ejército francés liberó cuatro rehenes retenidos por un grupo armado yihadista no identificado, en una operación en la que murieron dos soldados y cuatro presuntos terroristas.
Sri Lanka celebra misas. Las iglesias católicas de Sri Lanka volvieron a abrir al culto público, luego de cerrar por los atentados del 21 de abril en varios centros religiosos y hoteles de la ciudad de Colombo, dejando más de 250 muertos.
Los oficios se reiniciaron en Colombo y en Negombo, con asistencia de familiares de muchas de las víctimas, al resguardo de las fuerzas policial y militar.