Más Información

Trump asegura que Venezuela suministrará petróleo a EU; acuerdo contempla de 30 a 50 millones de barriles, dice

México condena agresión de EU contra Venezuela ante la OEA; “la intervención nunca ha traído democracia ni bienestar”, dice Encinas

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Caen en Puebla nueve sicarios de Operativo Barredora del CJNG; les aseguran armas, drogas y vehículos

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez decreta 7 días de duelo en Venezuela; rinde homenaje a "jóvenes mártires" que defendieron a Maduro

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"
Santiago.— Dos personas murieron por infartos tras el sismo de magnitud 6.7 que se produjo la noche del sábado en la región del centro-norte de Chile, informaron autoridades locales.
El temblor, que tuvo su epicentro cerca de la ciudad costera de Coquimbo, fue percibido en varios centros urbanos importantes del país, aunque las autoridades descartaron una alerta de tsunami.
Una mujer de 74 años murió de un paro cardíaco en su domicilio de Peñuelas, donde se encontraba junto a su hija, y un hombre de 64 años que sufrió un ataque cardíaco mientras conducía.
Se cree que ambos casos fueron originados por el temblor, que también dejó a unas 200 mil personas sin electricidad, pero autoridades dijeron ayer que el suministro se estaba recuperando en las zonas afectadas.
Más de 60 réplicas del movimiento telúrico se produjeron la madrugada del domingo. La mayoría han tenido su origen en las cercanías de la localidad de Andacollo, una población pequeña ubicada entre los cerros en la región norteña de Coquimbo, donde incluso una roca cayo al interior de una vivienda.
En la ciudad de La Serena unas 30 casas resultaron afectadas, hay edificios con pequeñas fisuras, mientras la catedral quedó con serios destrozos en su fachada.
En la ciudad de Coquimbo, unas nueve mil personas continuaban ayer sin suministro eléctrico, según el reporte de la empresa que proporciona el servicio, que detalló que en la zona se encuentran trabajando unas 20 cuadrillas para restablecer la situación.
La Policía informó que hay desprendimientos de piedras y rocas en las localidades de Tongoy y Guanaqueros.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













