Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Dos jóvenes enfermeras, originarias de Portugal, del Servicio Nacional de Salud británico fallecieron en un accidente vial mientras visitaban el Gran Cañón en Estados Unidos .
Tatiana Brandão , de 30 años y de Guimarães, y Raquel Moreira , de 28 y nacida en Arouca, murieron instantáneamente cuando su Jeep se estrelló contra un autobús, el 27 de enero, reportaron medios británicos.
Trabajaban en e l Hospital General de Southampton y habían pasado años planeando el viaje por carretera a través de EU. Las enfermeras "amables y talentosas" trabajaron juntas después de mudarse al Reino Unido desde su país de origen, Portugal, reportó The Sun.
Según colegas que trabajaron con la enfermeras, el accidente ocurrió cuando un autobús se salió de vía estatal en Arizona y golpeó la parte trasera del auto en el que viajaban; fueron declaradas muertas en el lugar, mientras que la suegra y la pareja de Brandão fueron trasladadas de urgencia al hospital con heridas graves.
Un video publicado en las redes sociales por Raquel sólo dos días antes del accidente las muestra sonriendo y riendo mientras visitaban Hollywood y Universal Studios .
Lee también Los crueles ataques racistas de una mujer contra mexicana en Estados Unidos
"Equipo, conmocionado y entristecido" por los decesos
Gail Byrne , directora de enfermería del Hospital General de Southampton , dijo que todo el equipo de enfermería quedó "conmocionado y entristecido" por el deceso de las dos "compañeras muy queridas".
"Tatiana, de 30 años, se unió (...) hace siete años y era una integrante muy respetada del departamento de neurología", dijo.
"Raquel, de 28 años, había trabajado en UHS durante los últimos cinco años y era una parte muy valiosa del equipo de accidentes cerebrovasculares ACP .
"Ambas habían elegido mudarse de Portugal para unirse a UHS y tenían una brillante carrera por delante.
“Eran bien conocidas por su amabilidad, empatía y entusiasmo. A ambas les apasionaba la enfermería y brindar la mejor atención a nuestros pacientes.
"Fuera del trabajo compartían el amor por las nuevas experiencias, la aventura y vivir la vida al máximo".
Ella agregó: “Sé que hablo en nombre de toda la fuerza laboral de UHS al decir que los extrañaremos mucho. Enviamos nuestro amor y condolencias a sus familias en este momento tan triste”.
Lee también: Hospitalizan a Miss Gales tras accidente vial; sufrió fractura de pelvis y huesos rotos en el cuello
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ass