Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Los cadáveres de tres niñas fueron hallados en una costa rocosa y poco accesible del noroeste de la isla griega de Quíos, en el mar Egeo, después del naufragio de un barco de migrantes, informaron el miércoles los guardacostas griegos.
"Se trataba de tres niñas de 5, 7 y 10 años", precisaron a AFP los guardacostas, asegurando que lleva a cabo una gran operación de rescate con el fin de encontrar a otras víctimas del naufragio.
Hasta ahora, 19 migrantes fueron rescatados, entre ellos ocho menores y la madre de las niñas fallecidas, añadieron.
La cadena de televisión pública griega Ert aseguró que 27 personas, principalmente refugiados afganos, se encontraban a bordo de la embarcación.
Sin embargo, los guardacostas indicaron que el número de pasajeros del barco, que partió de las costas turcas situadas a unos kilómetros de Grecia, es "por ahora incierto".
Lee también: UE anuncia un paquete de ayuda de 8 mmdd para Egipto tras aumento de migrantes
Islas del noreste del mar Egeo; una puerta para los migrantes
Las islas del noreste del mar Egeo son una de las puertas de entrada para los migrantes que intentan llegar a la Unión Europea.
En lo que va de año se registraron más de 11 mil 300 llegadas en las islas griegas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
En junio de 2023, una embarcación desvencijada procedente de Libia naufragó frente a las costas de Pilos, en el sur del país, causando que 82 personas se ahogaran y cientos quedaran desaparecidas.
Varias investigaciones están en marcha para esclarecer las circunstancias y la responsabilidad de los guardacostas griegos, acusados por algunos exiliados y ONGs de haber tardado en prestar ayuda.
kicp