Por lo menos 12 niños murieron en cuando el minibus que les llevaba a la escuela cerca de Johannesburgo volcó y se incendió tras chocar con otro vehículo, declaró el gobierno local.

El conductor del minibus también murió y otros siete niños fueron trasladados de urgencia al hospital, indicó en un comunicado el gobierno de la provincia de Gauteng, la más poblada del país y que comprende Johannesburgo y Petroria.

Se desconoce por el momento la edad de los menores.

En imágenes de televisión se pudo ver el minibus totalmente destrozado por el fuego. El accidente se produjo a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad de Merafong.

"Un minibus escolar privado se vio involucrado en un trágico accidente en el área Kokosi-Wedela en Merafong, cobrándose la vida de 12 estudiantes y su conductor", explicó el comunicado.

Además, "otros siete estudiantes fueron trasladados de urgencia a un centro médico para recibir asistencia médica", agregó.

Lee también:

El ministro de Educación de Gauteng, Matome Chiloane, declaró en un comunicado sentirse "profundamente entristecido por este trágico suceso.

"La pérdida de nuestros niños es un golpe devastador para nuestra comunidad, y nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos y estudiantes heridos", añadió.

Sudáfrica cuenta con una de las redes de carreteras más desarrolladas en el continente, pero también tiene uno de los peores registros de accidentes.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/mcc

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses