Más Información

Investigan por qué fue abatido el asesino de Carlos Manzo tras su captura; autoridades revisan actuación de escoltas y GN

Plan Michoacán es diferente a estrategias de Calderón y Peña, defiende Ramírez Bedolla; resalta “acción directa” de Sheinbaum

Senado de EU aprueba proyecto de ley para poner fin al cierre del gobierno; pasa a la Cámara de Representantes

Copa Mundial de Futbol 2026; tres ciudades, 13 partidos e inversión millonaria, datos clave para México

Aplazan dictaminación de revocación de mandato en San Lázaro; coordinadores del PRI y PAN piden tiempo para evitar "un albazo"

Van por regular Uber, Didi y taxis de app en aeropuertos para Mundial 2026; no exigirán licencia federal
Un joven ha muerto en Nueva Zelanda tras sufrir una grave contusión en la cabeza al participar en un desafío inspirado en el rugby que consiste en chocar de frente sin ninguna protección y que se ha puesto de moda a través de las redes sociales, informó este martes la Policía.
La víctima, de 19 años, fue hospitalizada la tarde del domingo en la ciudad de Palmerston North, en el sur de la Isla Norte, y falleció la noche del lunes, indicó la Policía en un comunicado.
El joven "sufrió una grave lesión en la cabeza al ser derribado" por un amigo al participar en el desafío conocido como "run-it-straight" (corre en línea recta) donde dos participantes chocan de frente sin equipo de protección y que se asemeja a un placaje de rugby.
Esta moda, impulsada a través de vídeos publicados en redes como Instagram y TikTok, se ha extendido por Nueva Zelanda y Australia, dos países amantes del rugby, donde a veces se organizan grandes competiciones con premios que alcanzan los miles de dólares.
"Instamos a cualquiera que esté considerando participar en un competencia o evento como este a que considere los importantes riesgos de seguridad y lesiones", apuntó en el comunicado la policía neozelandesa.
La semana pasada en la ciudad de Auckland, dos participantes de una competición quedaron inconscientes y necesitaron asistencia médica al participar en uno de estos eventos, recoge el canal Radio New Zealand.
Expertos neurocirujanos han comparado esta práctica con un deporte de combate, advirtiendo que los participantes enfrentan graves riesgos de conmoción cerebral.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















