Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Profeco coloca primeras lonas de advertencia en gasolineras que venden más caro el litro de gasolina; las pone en 3 entidades
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
A menos que el rey Carlos III decida algo distinto, se prevé que una vez rendidos los honores debidos a la reina Isabel II, fallecida el jueves 8 de septiembre, el funeral de Estado tenga lugar el próximo lunes 12.
El féretro, que hasta ese momento se encontrará en el Palacio de Westminster , sede del Parlamento, será trasladado a la Abadía de Westminster para un servicio religioso.
De acuerdo con la BBC, esto es lo que ocurrirá:
El féretro saldrá del Westminster Hall y será colocado en el Carruaje de Armas de la de la Royal Navy.
La última vez que se vio este carruaje fue en 1979, en el funeral del tío del Príncipe Felipe, Lord Montbattern. En aquel momento, 142 marineros de la Royal Navy tiraron del carruaje.
Los miembros más importantes de la familia real, incluyendo el rey Carlos III, seguirán el carruaje caminando en procesión.
El carruaje pasará por la Plaza del Parlamento y una vez en la abadía, entrará por la puerta oeste, será llevado a través de la nave y colocado en una plataforma, cerca del altar mayor.
Las primeras bancas serán ocupadas por la familia real y luego por los invitados, incluyendo parlamentarios, jefes de Estado o de gobierno y otras figuras.
Se prevé que el servicio religioso estará encabezado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien pronunciará el sermón. Es probable que la primera ministra Liz Truss haga alguna de las lecturas.
Concluida la misa, el féretro de la reina será llevado en una procesión a pie desde la abadía hasta el Wellington Arch, en el Hyde Park Corner de Londres, antes de dirigirse a Windsor en coche fúnebre.
El féretro de la reina hará su último viaje esa tarde hasta la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Habrá allí una ceremonia privada, sólo para la familia.
El féretro de la reina será bajado a la Bóveda Real antes de ser enterrado en la capilla conmemorativa del Rey Jorge VI, situada dentro de la Capilla de San Jorge.
También lee: La despedida de la reina Isabel II: Esto es lo que ocurrirá en los próximos días
ed