Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos
Pete Frates, cuya batalla por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) inspiró el fenómeno viral del Ice Bucket Challenge ("el reto del cubo de agua helada"), murió este lunes a los 34 años de edad.
Según informó la universidad estadounidense Boston College, de la que Frates había sido capitán de béisbol, el joven falleció en su casa de Beverly, Massachussets, tras 7 años de lucha contra la enfermedad.
En 2012 los médicos le diagnosticaron esta enfermedad neurodegenerativa, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, cuando tenía 27 años.
El #IceBucketChallenge tuvo lugar durante el verano de 2014, cuando personas de todo el mundo publicaron videos y fotos de ellos mismos arrojando cubos de agua helada sobre sus cabezas y desafiando a otros a hacer lo mismo.
El objetivo era recaudar dinero para la investigación de la esclerosis con la que vivía Frastes y miles de personas en todo el mundo.
Según la ALS Association, una organización sin fines de lucro que recauda dinero para investigación científica, este desafío logró obtener US$220 millones.
Con este reto, Frates ayudó a llamar la atención de miles de personas y recibió el apoyo de celebridades como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, la cantante Lady Gaga; el empresario Bill Gates, entre otros.
Esta campaña "me da otra razón para levantarme de la cama todos los días", le dijo Frates al diario The Heights de Boston College, aproximadamente un año después de su diagnóstico.
"Ser parte de algo más grande que tú es uno de los mejores cosas que puedes hacer ", añadió.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















