Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Caen autores materiales del homicidio de una mujer y un menor de edad en Benito Juárez, QRoo; ataque iba dirigido a pareja de la víctima
Un niño de siete años murió en Brasil tras ser picado por uno de los escorpiones más peligrosos que hay en el mundo.
De acuerdo con el diario O Globo, el pequeño, identificado como Luiz Miguel Furtado Barbosa, murió el pasado 25 de octubre en el hospital, después de que le picara un escorpión amarillo brasileño o Tityus serrulatus, una especie muy tóxica a la que se atribuyen miles de muertes en el país.
La familia de Luiz Miguel vive en la ciudad de Anhembi, en Sao Paulo, y se preparaba para un viaje de campamento el domingo por la mañana la semana pasada.
Angelita Proenca Furtado, madre de Luiz Miguel, contó a O Globo que el niño corrió a ponerse los zapatos, ansioso por partir. Sin embargo, no se dio cuenta de que en uno de sus zapatos había un escorpión.
“Tan pronto como se lo puso, gritó de dolor. Como no encontramos lo que le había picado, seguimos buscando. Pero su pierna comenzó a enrojecerse y dijo que el dolor iba en aumento”, relató.
Lee también: Muere turista brasileño aplastado por bloque de hielo. Video capta el momento
Foto: Instagram
Daño irreversible
Los padres se pusieron a buscar en toda la casa para saber qué le había picado al niño. Unos cinco minutos después, Proenca y su esposo, Eraldo Barbosa, vieron el escorpión y de inmediato trasladaron a su hijo al Hospital das Clínicas de Botucatu para que le pusieran el antiveneno.
En la unidad de pediatría, contó la madre al medio, Miguelzinho, como llamaban al menor, éste sufrió cuatro paros cardíacos . Los médicos le dijeron que el daño era irreversible .
“Cuando entré a la habitación para verlo después de lo sucedido, puse mi mano sobre su cabeza y se lo entregué con todo mi corazón a su verdadero dueño. Dije: ¡Señor, es tuyo! Llévalo contigo y cuídalo. Que se haga tu voluntad, no la mía”.
Lee también: Turista graba su propia muerte mientras cae de una tirolesa en Brasil
Al día siguiente, Luiz Miguel mejoró un poco, abrió los ojos e intentó hablar con ella pero, como estaba muy agitado, los médicos lo sedaron. El niño sufrió otros tres paros cardíacos y perdió la batalla.
El Ayuntamiento de Anhembi declaró luto oficial de tres días por la muerte del niño.
Según el Ministerio brasileño de Salud, desde el año 2000 ha aumentado la cifra de personas picadas por escorpiones amarillos. De 12 mil en 2000, las picaduras aumentaron a 156 mil en 2018.
Con información de O Globo/GDA
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc