Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Sídney
.- La líder de la secta 'La Familia', Anne Hamilton-Byrne , que maltrató y manipuló mentalmente a menores entre las décadas de 1960 y 1980 en Australia , ha muerto por causas naturales, informan hoy los medios locales.
Hamilton-Byrne
, de 98 años, falleció ayer en una residencia de ancianos en Melbourne , en el sureste australiano, tras sufrir demencia senil en sus últimos años de vida, según el portal australiano ABC .
La fallecida, que aseguraba que era una reencarnación de Jesucristo, sometía a los menores una estricta dieta vegetariana y ejercicios de yoga, al tiempo que también eran golpeados, privados de alimento e incluso drogados con LSD.
Otros niños fueron entregados voluntariamente por sus madres a la secta, también dirigida por el marido de Hamilton-Byrne, Bill , mientras que otros eran hijos naturales o habían sido adoptados de forma ilegal.
'La Familia'
llegó a tener bajo su custodia a 28 niños que vestían de manera idéntica y llevaban el pelo teñído de rubio platino o pelirrojo.
Hamilton-Byrne
, una exprofesora de yoga, hacía creer a los menores que el mundo estaba a punto de sucumbir y que ellos serían los líderes del futuro.
En 1987, la policía hizo una redada en la finca de la secta junto al lago Eildon, al noreste de Melbourne , en el estado de Victoria , y rescató a los niños.
Anne Hamilton-Byrne
, que mezclaba elementos del cristianismo, budismo e hinduismo, fue detenida en Estados Unidos en 1993 con ayuda del FBI y fue juzgada solo por falsificar documentos de la adopción de tres niños y condenada a pagar una multa de 5 mil dólares australianos (unos 3 mil 450 dólares o 3 mil 061 euros).
Una nieta de la gurú la demandó por maltrato y recibió una compensación de unos 170 mil dólares en 2009, mientras que otra persona también fue compensada económicamente por haber sido engañada en una operación inmobiliaria por Hamilton-Byrne.
iarp