Más Información

Embajada de China pide a México actuar con cautela y pensar dos veces medida arancelaria a automóviles ligeros

Fiscalía de EU no buscará la pena de muerte para Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, "Z-40 y "Z-42", fundadores de "Los Zetas"

Explosión en puente La Concordia: "Veo mal que difundan información falsa de mi mamá", responde hija de Alicia Martínez

La próxima semana posiblemente ya se tengan nuevas reglas de seguridad en el transporte de gas LP: Sheinbaum
París.- Frédéric Mitterrand, quien fue ministro de Cultura durante tres años (2009-2012) bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy y era sobrino del ex jefe del Estado socialista François Mitterrand, falleció a los 76 años por un cáncer, informaron este jueves los medios franceses.
Frédéric Mitterrand, un personaje público muy conocido por los programas que dirigió en la televisión francesa, era hijo de Robert Mitterrand, hermano mayor de François Mitterrand, quien presidió Francia entre 1981 y 1995.
Considerado un dandi de la cultura francesa que encandilaba a la audiencia por su peculiar manera de expresarse -estirando las últimas sílabas de ciertas palabras-, Frédéric (nacido en París el 12 de agosto de 1947) fue realizador, productor, periodista y escritor, con el mismo denominador común: su pasión por el cine de arte y ensayo.
Su admiración por el expresidente conservador Charles de Gaulle le llevaron a implicarse en política en el campo de la derecha durante los años 90, algo que descolocó a gran parte del progresismo francés debido a sus lazos familiares con François Mitterrand.
Primero en la campaña presidencial de Jacques Chirac y luego con el expresidente Sarkozy, quien, por la intermediación de Carla Bruni, invitó a Frédéric Mitterrand a integrar el Ministerio de Cultura, que dirigió entre 2009 y 2012.
Durante su paso por el Gobierno, promovió una ley contra el pirateo en Internet y tuvo que salir al paso a graves alegaciones de parte de la ultraderechista Marine Le Pen, quien le acusó de practicar turismo sexual en Tailandia. Frédéric Mitterrand negó en un programa de televisión de máxima audiencia esas acusaciones.