Más Información

Hacienda entrega Paquete Económico 2026 a Diputados; anuncia aumento del IEPS a refrescos y cigarros

Huachicol fiscal golpea a altos mandos; decomiso histórico deriva en casi 50 detenciones, incluidos marinos y empresarios

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

Túnez descarta ataque con dron a flotilla de ayuda humanitaria para Gaza; atribuyen incendio a un cigarrillo

Universal Music reacciona al amparo de Christian Nodal: "no cambia el fondo del asunto"; caso se resolverá en los tribunales

Sheinbaum es la líder mundial con la que más ha hablado Trump, afirma Ronald Johnson; destaca diálogo "fuerte y respetuoso"

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo
El último rinoceronte negro macho , especie en peligro de extinción , murió en Kenia luego de ser trasladado a una nueva reserva de vida salvaje , mientras una hembra y única sobreviviente de su especie fue atacada por leones y está siendo tratada, dijeron las autoridades el jueves en lo que algunos medioambientalistas llaman un desastre nacional.
El director interino del Servicio de Vida Silvestre de Kenia ha sido despedido y varios otros funcionarios fueron suspendidos luego de una “evidente negligencia ” hallada en el traslado del rinoceronte el mes pasado de Nairobi, la capital, al Santuario de Rinocerontes en el parque nacional Tsavo East , dijo el ministro de vida silvestre Najib Balala.
Las investigaciones preliminares indican que los rinocerontes murieron por estrés intensificado por envenenamiento con sal , ya que los animales tuvieron dificultades en adaptarse al agua más salada en su nuevo hogar, dijo Balala.
“Los animales estaban deshidratados , inquietos” y tomar más agua sólo empeoraba el problema, dijo Peter Gathumbi, profesor de patología veterinaria en la Universidad de Nairobi.
“Lamentable, lamentable, lamentable”, escribió la reconocida medioambientalista Paula Kahumbu en Facebook al lamentar que no se cuestionó, desde el principio, el trasladado de los rinocerontes.
Los medioambientalistas en África se han esforzado mucho para proteger la subespecie del rinoceronte negro de los cazadores furtivos que los matan para ofrecer sus cuernos en el mercado ilegal de Asia.
ae