Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
El director de una escuela secundaria de Iowa que resultó gravemente herido en un tiroteo el 4 de enero mientras intentaba detener el asalto murió este domingo, informó su familia.
"Dan Marburger hizo el máximo sacrificio", publicó la familia en el sitio web GoFundMe. "Después de 10 días, perdió la batalla y esta tragedia le quitó la vida".
Marburger era director de la escuela secundaria de la ciudad de Perry, a la que un adolescente armado ingresó con una pistola y una escopeta y abrió fuego, matando a un alumno e hiriendo a otras seis personas, incluido Marburger.
Lee también: Reportan tiroteo en escuela de Iowa
"Dan sufrió lesiones importantes (...) poniéndose en peligro para garantizar que la mayor cantidad posible de estudiantes y personal pudieran salir del edificio de manera segura", recuerda la publicación de GoFundMe. De acuerdo con testigos, Marburger distrajo al atacante para dar tiempo a que los alumnos que estaban en la cafetería, donde iniciaron los disparos, pudieran escapar.
El agresor, de 17 años, murió aparentemente por una herida de bala autoinfligida.
Lee también: Estaba ansioso por regresar a clases: recuerdan a niño asesinado en tiroteo en escuela de Iowa
El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, rindió homenaje a las "acciones heroicas" de Marburger, ordenó colocar las banderas a media asta y dijo en un comunicado: "Todo nuestro estado está devastado".
El tiroteo tuvo lugar menos de dos semanas antes de las primarias republicanas del lunes en Iowa, pero la violencia armada no apareció como un tema particularmente destacado en los debates de campaña.
El expresidente Donald Trump, claro favorito en los sondeos, dijo a sus seguidores en Sioux City que el tiroteo de Perry fue "simplemente horrible", pero luego agregó: "tenemos que superarlo, tenemos que seguir adelante".
rtd