Más Información

EU emite alerta de seguridad para sus ciudadanos ante ola violencia en Baja California Sur; recomienda abandonar el área

México espera que EU publique descuentos a los aranceles de automóviles: Ebrard; podría darse a conocer entre hoy y el lunes

Ley de Telecom será discutida en el Senado este lunes 28 de abril: Noroña; "si es necesario se le dará más tiempo"

Francisco combatió los "crímenes" del clero contra menores y personas vulnerables; así es recordado el Papa en el acta de su vida

Mujer es presuntamente pinchada con somnífero en Línea 2 del Metro; SCT activa protocolo de atención

Reportan enfrentamientos entre grupos rivales en carretera Culiacán-El Dorado; despliegan fuerte operativo

Aplaza Senado aprobación de Ley de Telecomunicaciones; consultarán a representantes del sector y expertos para mejorar redacción

Tras ataque, muere Marco Antonio Suástegui defensor ambiental en Guerrero; exigen investigación y justicia

Dinosaurios fluorescentes, tirolesa y mega inflables; estas son todas las actividades que hay en el Zocalito de las infancias
La directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, en Reino Unido, tuvo que ofrecer disculpas a una familia por un reprochable error cometido por el Hospital Universitario Grange.
Según el reporte de medios internacionales como South Wales Argus y The Guardian, la morgue entregó el cuerpo equivocado a una familia que, sin saber que no se trataba de su integrante fallecido, cremó el cadáver y llevó a cabo un funeral. Luego, recibieron la impactante noticia.
Nicola Prygodzicz, directora ejecutiva de la Junta de Salud de la Universidad Aneurin Bevan, se disculpó con los afectados y aseguró que se trata de un incidente aislado, producto de un "error humano".
Lee también: VIDEO: Armado para el otro mundo; dolientes colocan armas y fusiles en velorio de líder criminal en Ecuador
"Error humano"
“Estamos absolutamente desconsolados por lo que le ha sucedido a la familia y asumimos la responsabilidad de este incidente aislado. Las palabras no pueden expresar cuánto lo sentimos. Nos hemos reunido con la familia para informarles plenamente sobre esta situación y ofrecerles todo el apoyo que necesiten", dijo inicialmente en su declaración.
Y añadió: “También nos gustaría asegurarle al público que se trata de un caso excepcional. Identificamos este error a través de nuestros propios procesos y después de una revisión inicial estamos seguros de que se debe a un error humano en un caso aislado".
Prygodzicz, además, señaló que la investigación para determinar las circunstancias que rodearon el suceso sigue adelante. Durante este proceso, indicó, mantendrán al tanto a la familia, a la que también extendió su apoyo y arrepentimiento.
“No hay palabras que podamos decir ni acciones que podamos tomar para solucionar este problema. Lo sentimos profundamente y nuestros pensamientos y pleno apoyo permanecen con la familia”, concluyó la directora ejecutiva.
Lee también: Mujer declarada muerta se despierta en medio de su propio velorio en Ecuador
Los nombres de los fallecidos no fueron revelados. Lo que sí explicó Prygodzicz es que, al parecer, la persona cremada erróneamente no tiene familiares sobrevivientes. Entre tanto, los integrantes del núcleo afectado tuvieron que llevar a cabo un segundo funeral, en esa ocasión, con el cuerpo de su allegado.
Un portavoz del crematorio, consultado por 'South Wales Argus', se negó a dar detalles de lo ocurrido. En su lugar, apuntó: "Nos enorgullecemos de brindar atención y apoyo excepcionales a todas las familias a las que servimos y, como tal, tratamos su derecho a la privacidad con mucha seriedad. No tenemos permiso para hacer ningún comentario sin el consentimiento de las familias".
vcr