Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Elección judicial: TEPJF ordena al Comité del PJ a reanudar proceso de selección de aspirantes; tienen hasta 24 horas
Vinculan a proceso a “Billy” Álvarez por lavado y liderar grupo delictivo; exdirector de Cruz Azul continúa en prisión
Reciben como héroes en Saná a marinos veracruzanos secuestrados por rebeldes hutíes; permanecieron cautivos 430 días
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
Pentágono desplegará mil 500 soldados más en frontera EU-México; apoyarán a agentes de patrulla fronteriza
Detenidos, 308 migrantes indocumentados en primer día de redadas; hay sospechosos de asesinato y violación, dice Tom Homan
Frenar la migración ilegal será prioridad en la relación de EU con América Latina, afirma Marco Rubio
Trudeau solicita a provincias canadienses “unidad” para enfrentar a Trump; analizan embargo de exportaciones energéticas
La escritora francesa Ariane Fornia denunció hoy haber sufrido una agresión sexual por parte del exministro socialista Pierre Joxe , quien ha negado la acusación y la ha calificado de "broma pesada".
Fornia publicó en su blog que tomó la decisión de salir de su silencio dentro de la campaña promovida en Francia con las etiquetas "#balancetonporc" ("echa a tu cerdo") y " #MoiAussi ", ( #MeToo , #YoTambién ), a raíz de las acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein .
La escritora, hija del también exministro conservador Éric Besson , dijo haber sufrido tocamientos en su muslo por debajo de la falda por parte de Joxe -que detentó, entre otras, las carteras de Interior y de Defensa en las décadas de 1980 y 1990-, durante una velada en la Ópera de París hace siete años.
Según Fornia, de 28 años, decidió guardar silencio mientras forcejeaba con el exministro, de 82 años, porque la propia esposa de éste se encontraba sentada a su lado.
Posteriormente relató a su padre lo sucedido, pero le pidió que guardase silencio y que tampoco lo denunciase, algo que Besson quiso respetar, como confirmó hoy él mismo en Twitter.
"Mi hija dice la verdad, y yo la apoyo. Pero no me expresaré más, salvo delante de un juez", escribió Besson.
En un comunicado, Joxe se declaró "impactado" por las acusaciones y reiteró que éstas son "falsas".
"No tengo prisa por reaccionar, puesto que estoy estupefacto con estas acusaciones. No tengo experiencia en este tipo de cosas", dijo Joxe al diario "Le Figaro", antes de asegurar que "más tarde" dará su versión.
ae