La posible vacuna contra el coronavirus de Moderna produjo una respuesta inmune “robusta” en 45 pacientes en su etapa inicial de prueba en humanos, proporcionando datos más prometedores de que puede brindar cierta protección contra el Covid-19 , según datos publicados en el The New England Journal of Medicine.

CNBC menciona que los 45 pacientes produjeron anticuerpos, que los científicos creen que son importantes para obtener protección contra la enfermedad. En el ensayo, cada participante recibió una dosis de 25, 100 o 250 microgramos, con 15 personas en cada grupo.

Después de dos ensayos, la posible vacuna provocó una respuesta inmune “robusta” en todos los participantes en todas las dosis, dijo Moderna.

Lee también:

“Esperamos comenzar nuestro estudio de Fase 3 del ARNm-1273 este mes para demostrar la capacidad de nuestra vacuna para reducir significativamente el riesgo de la enfermedad Covid-19 ”, dijo el director médico de Moderna, Tal Zaks, en un comunicado.

Sólo hubo algunos efectos secundarios leves a moderados: fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en el lugar de la inyección, menciona CNN.

La evaluación de la durabilidad de las respuestas inmunes está en curso, dijo Moderna, y los participantes serán seguidos durante un año después de la segunda vacuna.

AstraZena y Johnson & Johnson, y BioNTech son otras empresas que buscan la vacuna contra el Covid-19.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses