Más Información

Devuelven al pueblo lo extorsionado en Edomex; reparten borregos, aves y alimentos incautados en Operación Liberación

Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado vacacionando en Portugal; “qué verano de ensueño para los morenistas en Europa”

PAN interpone denuncia penal contra Adán Augusto por “vínculos con el narco”; exige su renuncia como coordinador en el Senado

Trump dice que no sabe nada sobre la carta "picante" de cumpleaños a Epstein; "alguien podría haber escrito y usado mi nombre"

A un año de la detención de "El Mayo", refuerzan seguridad en Culiacán con mil 800 elementos más del Ejército

Sergio Gutiérrez acusa campaña negra; vincula a Claudio X González con ataques contra su esposa por caso "Dato protegido"

Cárteles mexicanos tienen “mayor capacidad operativa con los drones” que agencias del orden en EU: Ted Cruz; "se han convertido en armas”

Abogado de Ovidio Guzmán vuelve a la carga contra gobierno mexicano por “El Mayo Zambada”; “ahora sí le interesa pedir su regreso a México”

Hoteles de lujo, antros y mariachis en Europa; los destinos que disfrutan legisladores de la 4T para vacacionar
Kinshasa, República Democrática del Congo.— Una enfermedad desconocida ha causado la muerte de más de 50 personas en el noroeste de la República Democrática del Congo, informaron médicos en el terreno y la Organización Mundial de la Salud.
El intervalo entre el inicio de los síntomas y la muerte ha sido de 48 horas en la mayoría de los casos, y “eso es lo que realmente preocupa”, comentó el lunes a The Associated Press Serge Ngalebato, director médico del Hospital de Bikoro.
El brote comenzó el 21 de enero y se han registrado 419 casos, incluidos 53 fallecimientos.
Lee también: Presidente de Congo creará un gobierno de unidad; M23 toma ciudades
Según la oficina de la OMS en África, el primer brote en la localidad de Boloko comenzó después de que tres niños comieran un murciélago y murieran dentro de las 48 horas siguientes a la aparición de síntomas de fiebre hemorrágica.
Desde hace tiempo existen preocupaciones sobre las enfermedades que saltan de los animales a los humanos en lugares donde se consumen comúnmente animales silvestres. El número de tales brotes en África ha aumentado en más del 60% en la última década, dijo la OMS en 2022.
Después de que el segundo brote de la actual enfermedad misteriosa comenzara en la localidad de Bomate el 9 de febrero, se han enviado muestras de 13 casos al Instituto Nacional de Investigación Biomédica en la capital congoleña, Kinshasa, para su análisis, según la OMS.
Todas las muestras han dado negativo para el ébola u otras enfermedades comunes de fiebre hemorrágica como el virus de Marburgo. Algunas dieron positivo para malaria.
El año pasado, otra enfermedad misteriosa similar a la gripe mató a docenas de personas en otra parte del Congo. Se determinó que seguramente fue malaria.
mgm