Tel Aviv. El ministro de Seguridad Nacional de , Itamar Ben Gvir, afirmó este jueves que él y su partido abandonarán el gobierno si el gabinete aprueba un cese el fuego con Hamas en Gaza, pero afirmó que no tumbará la coalición.

Ben Gvir, del partido de ultraderecha Poder Judío, calificó el acuerdo de "irresponsable" y declaró que consideraría volver a integrar el gobierno liderado por el primer ministro si se reanuda la guerra después de la primera fase de un cese el fuego.

Gvir dijo que el acuerdo, que incluye la liberación de cientos de presos de seguridad palestinos de Israel, permitirá la rehabilitación de grupos terroristas en Gaza y volverá a suponer una amenaza para los residentes en las zonas fronterizas.

Lee también

"Cientos de asesinos terroristas" serán liberados, advirtió en conferencia de prensa, y añadió que habrá “miles de terroristas” entre los gazatíes a los que se permita regresar al norte de la Franja. Se quejó de que Israel se retirará del corredor Filadelfia a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto y pondrá fin a la guerra antes de alcanzar sus objetivos. Israel, dijo, tirará por la borda "todos los logros" de la guerra hasta la fecha.

El ministro se quejó de que el acuerdo actual no supondrá la liberación de todos los rehenes retenidos en Gaza, repitiendo su afirmación de principios de semana de que "sella el destino del resto de los rehenes que no están incluidos en el acuerdo de muerte".

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses