Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Toronto.- Personal militar canadiense participó en los ataques lanzados esta madrugada por Estados Unidos y el Reino Unido contra posiciones militares de los rebeldes hutíes en Yemen, confirmó el Gobierno de Canadá.
Los ministros canadienses de Exteriores, Mélanie Joly, y de Defensa, Bill Blair, señalaron en un comunicado que "personal de las Fuerzas Armadas canadienses desplegado en el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés)" participaron en los ataques.
"Estos ataques de precisión son consistentes con la Carta de la ONU y demuestran el compromiso de la comunidad internacional para defender la libertad de navegación y el comercio internacional en el mar Rojo", afirmaron los ministros canadienses.
Lee también EU afirma que "no busca un conflicto con Irán" a pesar de los ataques contra hutíes
El Gobierno canadiense condenó "los irresponsables ataque hutíes contra los navíos y tripulaciones comerciales que operan en el mar Rojo" y dijo que están causando un "impacto directo en el flujo de alimentos, combustible, ayuda humanitaria y otras materias primas esenciales" en todo el mundo.
Los rebeldes hutíes dijeron que cinco de sus combatientes murieron a consecuencia de los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos y el Reino Unido contra sus posiciones.
Los hutíes también han asegurado que seguirán atacando buques en el mar Rojo a pesar de los bombardeos.
Lee también Gobierno del Yemen acusa a rebeldes hutíes de "arrastrar al país" hacia una nueva guerra
mcc