Más Información

Birmex planea lograr 100% de abasto de medicamentos en 2029; se busca transformar el modelo operativo

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

Desaparecen cinco adolescentes en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco; autoridades abren carpeta de investigación

Emilio Azcárraga Jean vende participación minoritaria de Televisa; Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia compran acciones por partes iguales

Trump evalúa intervención militar en Groenlandia; Casa Blanca confirma que se estudian “diversas opciones”

¿Y el Cártel de los Soles? EU elimina mención a Maduro como líder de esa organización criminal; la señala como sistema de clientelismo

Delcy Rodríguez afirma que ningún “agente externo” gobierna Venezuela; ante amenazas, asegura que sólo Dios decide su destino

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
Madrid.— Las protestas contra una amnistía a independentistas catalanes para apoyar la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español se trasladaron ayer a la sede del Parlamento Europeo en Madrid.
Las concentraciones se repitieron por séptimo día consecutivo ante sedes del partido socialista PSOE en distintas partes de España y en esta ocasión también ante la del Parlamento Europeo en la capital de España.
Alrededor de un millar de personas se concentró ante la sede del Parlamento Europeo en el día en que firmaron el acuerdo para la investidura el PSOE y la formación independentista catalana Junts.
Los participantes en la concentración, con el lema: “¡Europa, detén la amnistía!”, reclamaron al resto de Europa “que mire a España y ponga fin a los atropellos que se están cometiendo”. Algunos de los presentes portaban pancartas en las que, en inglés, se leía “SOS Europa”; “Europa despierta” y “España no puede respirar”. Tras la concentración, muchos de los participantes se trasladaron ante la sede central del PSOE en Madrid, ante la que cientos de personas, muchas con banderas de España, se concentraron frente a un fuerte dispositivo policial.
El apoyo de los independentistas catalanes es clave para que Sánchez pueda gobernar por cuatro años más, sin que aún esté fijada la fecha para votar sobre su investidura.
El pacto abre una “etapa inédita” en España, en palabras del expresidente catalán Carles Puigdemont.
Puigdemont advirtió que la estabilidad del gobierno español en la próxima legislatura dependerá de “una negociación permanente” con el PSOE. El documento del acuerdo, difundido por los socialistas, establece que la futura amnistía, aunque sin incluir “nombres”, será para todos relacionados “directa o indirectamente” con el proceso independentista “entre 2012 y 2023”.
En la jornada, Alejo Vidal-Quadras, de 78 años y uno de los fundadores del ultraderechista Vox, recibió un disparo en la cara; después se informó que está fuera de peligro.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













