Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo
Varios miles de personas se manifestaron hoy en Berlín en contra del endurecimiento de la ley de asilo y a favor del derecho de todos los inmigrantes a quedarse en Alemania .
La llamada " marcha antirracista ", bajo el lema de "We'll come united" ("Vendremos unidos") congregó a más de cinco mil personas, según la policía -unas 7.500, según la organización-, entre las que se encontraban también muchos refugiados, inmigrantes y activistas de izquierdas llegados de toda Alemania.
"Treinta autobuses con refugiados de todo el país han venido a la manifestación. Contamos con miles de participantes", había señalado un portavoz de la organización, antes de la marcha, según informó la radiotelevisión regional RBB.
El objetivo de la marcha es, según los organizadores, dar voz a una semana de las elecciones generales del 24 de septiembre, a aquellos que normalmente no son escuchados.
Los manifestantes recorrieron el barrio gubernamental y el centro de la ciudad hasta la plaza Oranienplatz, en el multicultural distrito de Kreuzberg, donde se celebró un concierto.
En la marcha participaron 19 camionetas a modo de carrozas decoradas con motivos alusivos al reglamento de Dublín, a la educación, al salvamento marítimo y a la situación en Afganistán, entre otros.
Los manifestantes portaban pancartas con lemas como "Ninguna persona huye voluntariamente", "Afganistán no es un país seguro", "El salvamento marítimo no es un crimen", "Ferris, no Frontex", "Basta a la guerra contra los inmigrantes", "Refugees welcome" ("Refugiados bienvenidos") y "El asilo no es negociable".
Entre las exigencias de los participantes en la marcha figuran el derecho para todos a permanecer en el país, poner fin a las deportaciones, viviendas asequibles y vías legales de inmigración a Europa.
Entre los organizadores se encuentran la organización humanitaria medico International, el movimiento antiglobalización Attac Deutschland , la Asociación Republicana de Abogados ( RAV ) y muchos consejos de refugiados de los diferentes estados federados.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















