Más Información

Miércoles negro en Michoacán, Guanajuato y Jalisco por narcobloqueos; se ubican en al menos 17 puntos

"Ya no me tendré que parar a las 3 de la mañana"; usuarios se muestran satisfechos con apertura de estaciones de L1 del Metro

Prevén retiro de concesiones en nueva ley de Sheinbaum; perfilan multas de hasta el 5% de ingresos por spots extranjeros

TEPJF remite queja contra Andrea Chávez por campaña anticipada en Chihuahua; acusan uso indebido de recursos públicos

Luis Antonio Tagle, el "favorito" del papa Francisco; su elección garantizaría la continuidad de las reformas en el Vaticano

Luto por muerte del papa Francisco acabará el 4 de mayo; cónclave para elegir a sucesor iniciaría entre el 5 y el 10 de mayo

Muerte del papa Francisco: Geneviève Jeanningros, la monja que se saltó el protocolo para llorar a su amigo
Miles de personas se congregaron hoy en el conjunto megalítico Stonehenge , al suroeste de Inglaterra , para dar la bienvenida al invierno y ver el primer amanecer después del solsticio , la noche más larga del año.
Vestidos con tradicionales atuendos, algunos de ellos como druidas , los asistentes no pudieron disfrutar del sol debido a la densa niebla que había a primera hora de la mañana.
La responsable de Stonehenge en el organismo gubernamental Patrimonio Inglés , Kate Davies, agradeció a los "más de 5 mil asistentes" que acudieran a festejar el solsticio.
"Fue una agradable y pacífica celebración pese a la humedad del tiempo", comentó, al tiempo que aplaudió "ver a tantas familias disfrutando de la música y cantando alrededor del templo".
Davies animó al público a volver a Stonehenge durante las fiestas navideñas así como el año que viene, aunque informó de que se cerrará este espacio el 24 y 25 de diciembre .
El monumento es visitado anualmente por más de un millón de personas y miles acuden a las ceremonias que dan la bienvenida a los solsticios de verano e invierno, según marca el ancestral calendario druida.
La luz solar durará en esta jornada sólo siete horas, 49 minutos y 41 segundos, mientras que el día más largo del año en verano, que se celebra cada 21 de junio, puede prolongarse más de nueve horas.
Aunque el solsticio dura el día entero, el momento exacto en el que ocurre es cuando el Sol alcanza el cenit sobre el hemisferio del Trópico de Capricornio . La hora del fenómeno astronómico se produjo ayer a las 16:28 horas GMT.
Stonehenge
, ubicado en el condado inglés de Wiltshire y conocido como El Templo del Sol , tiene unos 5 mil años de antigüedad y fue declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986.
ae