Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Miles de estudiantes en Estados Unidos salieron hoy de las aulas para marchar el viernes en el décimo noveno aniversario de la masacre en la escuela secundaria de Columbine , en una muestra de unidad que busca presionar a los funcionarios para que apliquen mayores restricciones a la venta de armas .
Los alumnos de más de 2 mil 600 escuelas e instituciones pararon las clases a las 10:00 hora local, dijeron los organizadores. La convocatoria apela a llevar algo de color naranja, que se ha convertido en insignia del movimiento popular contra la violencia armada , y a rendir 13 segundos de silencio en honor a las víctimas de la masacre de Columbine .
"Este movimiento está aquí para quedarse. No hay más excusas. Queremos soluciones", dijeron los organizadores el jueves a través de Facebook.
El 20 de abril de 1999 , dos estudiantes de Columbine mataron a 12 compañeros de clase y a un profesor antes de suicidarse. Desde entonces, los tiroteos masivos se han repetido con impactante frecuencia en Estados Unidos .
El segundo con mayor cantidad de víctimas fatales en una escuela pública en la historia estadounidense se produjo en Parkland, Florida, el 14 de febrero, con 17 muertos. Este episodio generó un movimiento estudiantil nacional que pide el fin de la violencia y mayores restricciones a las armas.
"Podemos terminar el baño de sangre diario en nuestro país, y podemos hacer historia", escribió el viernes uno de los organizadores de la manifestación, Max Cumming, en una carta abierta a los jóvenes estadounidenses.
"Podemos unirnos y declarar con voz fuerte que la era de la indiferencia nacional hacia la creciente tasa de muertos terminó. Podemos cambiar Estados Unidos para siempre, todo antes de cumplir 20 años", agregó Cumming, estudiante secundario de Connecticut , cerca de la primaria Sandy Hook donde en diciembre del 2012 otro tiroteo acabó con la vida de 26 niños y adultos.
Las marchas y discursos del viernes, junto a una campaña para inscribir votantes, apuntan a presionar a los políticos estadounidenses para que promulguen leyes que restrinjan la venta de armas antes de unas elecciones legislativas en noviembre.
ae