Más Información
Seguridad federal atiende caso de dos niños asesinados en Sinaloa, tras irrupción en Palacio estatal; acompañan a familia
Canciller De la Fuente dialoga con su homóloga de Canadá, Mélanie Joly; revisan prioridades compartidas del T-MEC 2026
Lo que sabemos del caso de los niños Alexander y Gael en Sinaloa; asesinatos provocaron irrupción en Palacio Estatal
"México aumentaría su PIB en 1.4 puntos si Norteamérica sustituye 10% de importaciones chinas": Ramírez de la O
Fiscales generales se rebelan contra Trump; advierten que gobiernos locales no participarán en su política migratoria
Trump dispuesto a reunirse con Putin “inmediatamente” para negociar paz en Ucrania; Zelensky también está abierto a pactar, asegura
Juez bloquea temporalmente orden de Trump que pone fin a ciudadanía por nacimiento; es “descaradamente inconstitucional”
Trump en Davos: “fabriquen en Estados Unidos o paguen aranceles”; participa en el Foro Económico Mundial de forma remota
Buenos Aires. El Gobierno argentino modificó este martes mediante un decreto el reglamento para la adquisición y tenencia de armas y redujo de 21 a 18 años la edad mínima para obtener la credencial de legítimo usuario.
“Corresponde modificar el citado artículo 55 de la Reglamentación de la Ley N.º 20.429 aprobadas por el mencionado Decreto N.º 395/75 y sus modificatorios, a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los 18 años", estableció el decreto 1081/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial.
El texto, firmado por el presidente, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, argumenta que la edad mínima para la adquisición y tenencia de armas debe coincidir con la mayoría de edad, que actualmente se alcanza en Argentina a los 18 años.
En 1975, cuando se reglamentó la ley 20.429, que regula la tenencia de armas en el país, la mayoría de edad era aún de 21 años, y en 2009 pasó a ser de 18.
El decreto publicado hoy no modifica, sin embargo, los otros dos requisitos: “No presentar anormalidades psíquicas o físicas que incapaciten al peticionante para la tenencia de armas de fuego" y “acreditar ante la dependencia policial con jurisdicción en el domicilio del interesado, identidad, domicilio real y medios de vida lícitos”.
ss