Más Información

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

Dan ultimátum para conocer el paradero de “El Mamado”, fundador de “La Barredora”; juzgado no lo halló en la FEMDO

“No hay intocables”, asegura Luisa Alcalde sobre el caso de Adán Augusto; Morena analiza alianza con PT en Coahuila

Lamenta SSC CDMX agresiones contra "Lady Racista" tras salir de audiencia; confirma que bolso de mano de la mujer está bajo resguardo

Embajada de EU en México lanza alerta por tercera marcha contra la gentrificación en CDMX; recomienda evitar la zona

Bloquean cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena; también suspenden actividades de empresas de sus familiares

En su graduación, cadetes rinden homenaje a víctimas del choque del Buque Cuauhtémoc; "su memoria no será olvido, sino faro"

Paramédico es mordido por víbora de cascabel durante jornada de búsqueda de Ana Ameli; lo reportan fuera de peligro
Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, disolvió por decreto la Unidad de Tareas de Investigación (UTI), creada en febrero pasado para esclarecer posibles irregularidades en torno a la criptomoneda $Libra, que causó pérdidas a miles de inversores tras ser promocionada por el jefe de Estado en sus redes sociales en ese mes.
“El Gobierno considera que la información recopilada fue remitida al Ministerio Público Fiscal y que la Unidad ha dado cumplimiento a la tarea encomendada por el Decreto N° 114/25”, señaló la medida publicada este martes en el Boletín Oficial de la Nación, firmada por el propio presidente y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
La UTI había sido creada a raíz del escándalo por la presunta estafa vinculada a $Libra, una criptomoneda promocionada por Milei el 14 de febrero, lo que provocó un aumento temporal en su valor y, posteriormente, pérdidas millonarias para los inversores.
El Gobierno había designado a María Florencia Zicavo, jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia y colaboradora cercana de Cúneo Libarona, como titular de la unidad, con el objetivo de determinar si hubo “irregularidades o hechos de corrupción” en torno a la promoción de la criptomoneda.
Zicavo tenía la facultad de dictar normas operativas y complementarias, así como de requerir información a entidades nacionales e internacionales, sin que ello supusiera erogaciones presupuestarias adicionales.
El Gobierno ya había decretado en abril que la Unidad de Información Financiera (UIF), organismo estatal encargado de prevenir e impedir el lavado de dinero proveniente de delitos graves, viera también recortadas sus atribuciones para intervenir en la investigación.
Por otro lado, la justicia argentina e internacional (de Estados Unidos y España) avanza en distintas investigaciones sobre el rol del presidente y de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en posibles maniobras fraudulentas vinculadas a la criptomoneda.
Además, el Parlamento argentino aprobó el pasado 8 de abril la creación de una comisión que investigue el caso.
ss/mcc