Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Washington
.- El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo , se puso en cuarentena después de haber tenido contacto con una persona que dio positivo al Covid-19 , anunció el miércoles el Departamento de Estado estadounidense.
"El secretario de Estado fue sometido al test y dio negativo", precisó un portavoz de la diplomacia de Washington en una declaración enviada a los medios.
Pero "fue identificado como contacto de una persona que dio positivo al Covid-19 ", cuya identidad no fue revelada por respeto a "su vida privada", añadió la nota.
De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Pompeo , de 56 años, "estará en cuarentena" y será "vigilado de cerca por el equipo médico del Departamento de Estado", agregó el portavoz.
El secretario de Estado es el ministro más importante del gobierno de Estados Unidos , y el cuarto en el orden de sucesión al presidente en caso de dimisión, destitución o muerte del mandatario en el poder.
Lee también:
Encarcelan a joven en Escocia por ir a ver a su novia en pleno confinamiento por Covid-19
El gobierno de Donald Trump ya ha registrado numerosos casos de coronavirus . Muchos de ellos en la Casa Blanca, donde el propio presidente dio positivo y tuvo que ser hospitalizado durante tres días a comienzos de octubre, en plena campaña electoral para las elecciones del 3 de noviembre, que finalmente perdió frente al demócrata Joe Biden.
Varios miembros de su familia y colaboradores contrajeron también el virus, a tal punto que la presidencia llegó a identificarse como un verdadero foco de contaminación.
Trump minimizó en muchas ocasiones la gravedad de la pandemia y solo ha llevado mascarilla y aconsejado su uso en algunas ocasiones.
A Pompeo , sin embargo, se le ha visto más veces con protección en sus viajes al extranjero.
agv