Más Información

Salinas Pliego acuerda pagar al SAT más de 32 mil mdp; adelanta 10 mil 400 millones y liquidará el resto en 18 pagos

Sergio Torres Félix, diputado de MC baleado en Culiacán, es trasladado a un hospital de alta especialidad; continúa delicado

Otorgan suspensión definitiva a exrector de Universidad Autónoma de Campeche; nombramiento de Fanny Guillermo queda sin efecto

Arturo Ávila afirma que "Grandeza", libro de AMLO, le costó 100 pesos; entrega ejemplares a opositores

Por descarrilamiento, dictan prisión preventiva a conductor y despachador del Tren Interoceánico; podrían enfrentar pena de 5 a 20 años de cárcel

Concluye periodo de Vania Pérez como presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción; “fuimos incómodos”, asegura

FGR investiga asalto a equipo de producción de la Segob por grupo armado en San Luis Potosí; recuperan cámaras
La reunión entre los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio comienzo hoy en medio de una gran expectación por el tema de la política migratoria estadounidense.
Este encuentro multilateral, que se celebra a puerta cerrada en uno de los salones del Palacio Nacional de la Cultura, girará en torno a la migración de la región hacia suelo estadounidense, según adelantaron diversas fuentes.
Además de los mandatarios de los tres países, Jimmy Morales (Guatemala), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y Juan Orlando Hernández (Honduras), participa la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, quien es responsable de inmigración y fue objeto de críticas por la separación de niños de sus padres registrada en la frontera estadounidense con México desde abril y hasta la semana pasada.
El presidente de EU, Donald Trump, firmó la semana pasada un decreto que ordenaba el fin de la división de las familias, pero estableció que a partir de ahora los menores deberán ser encerrados con sus padres mientras estos se enfrentan al proceso para ser deportados.
Hasta ahora se han reunido con sus familiares a al menos 522 niños inmigrantes, aunque 2 mil 053 menores siguen bajo custodia de las autoridades, según datos publicados el sábado por el Departamento de Seguridad Nacional de EU.
Muchos de esos menores proceden de Guatemala, Honduras y El Salvador, cuyos Gobiernos han condenado la separación de las familias y han criticado la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal, que lleva a procesar criminalmente a los indocumentados y originó el problema de las divisiones familiares.
La visita de Pence a Guatemala, país que le ha pedido a Estados Unidos el Estatus de Protección Temporal (TPS) para sus migrantes por la erupción del volcán de Fuego, pone fin a una gira latinoamericana que comenzó el martes en Brasilia y que le llevó este miércoles a Ecuador.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















