Más Información

Cronología de la lucha de México-EU contra el narco; Iniciativa Mérida, Entendimiento Bicentenario y acuerdos en el trumpismo

Huracán Lorena amenaza con intensificarse en costas de BCS; consulta trayectoria y los estados en riesgo

Detienen a militar en Cozumel por presunto abuso sexual a menor; enfrenta cargos de privación ilegal y lesiones

Lluvias dejan severas afectaciones en Iztapalapa; Línea A del Metro restablece servicio total, sigue el minuto a minuto

Elecciones 2027, oportunidad para revertir mayoría de Morena; Alessandra Rojo analiza el papel de la oposición en Con los de Casa

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

EU incauta 13 mil barriles de químicos para drogas que iban de China a México; serían para el Cártel de Sinaloa
Ocho migrantes expulsados en mayo de Estados Unidos, entre ellos un mexicano y dos cubanos, llegaron este sábado a Sudán del Sur, anunciaron el ministerio estadounidense de Seguridad interior y un responsable del ministerio de Relaciones exteriores del país africano.
Los migrantes estaban hasta ahora retenidos en una base militar estadounidense en Yibutí.
Un funcionario local que pidió el anonimato dijo que llegaron a Juba desde Yibutí, y añadió que fueron transportados por marines estadounidenses.
Solo un migrante es originario de Sudán del Sur. El grupo incluye igualmente a dos birmanos, un vietnamita y un laosiano, además de a los tres latinoamericanos.
Las autoridades estadounidenses afirman que los ocho hombres fueron condenados por crímenes violentos y no obtuvieron el acuerdo de sus países para recibirlos.
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos validó el jueves su expulsión hacia Sudán del Sur, uno de los países más pobres del mundo, atravesado por fuertes tensiones desde el fin de una guerra civil que causó 400 mil muertos entre 2013 y 2018.
mcc